Descarrega

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
1 comentari

Comparteix

Vista 603 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Beniopa, Valencia (España)

El Molló de la Cruz (Gandía)
Itinerario
Iniciamos la ruta desde el Colegio Los Naranjos, situado en la carretera de Barx, Gandia, Valencia. Luego después de pasar la carretera y la autopista por sendos túneles seguimos por un camino asfaltado hasta la urbanización “El Algar”. Al final de la urbanización sale un camino de tierra que conduce hasta el barranco de Les Escaletes por donde discurre el sendero que conduce a la cima del Molló de la Creu. Desde la cima regresamos al punto de partida por el camino de ida.
Molló de la Creu
Su nombre se debe a una cruz que hubo en la cima y de la que ahora sólo quedan algunos restos, su destrucción fue debida posiblemente a un rayo. A este monte algunos lo llaman el "Cervino Ibérico" por su semejanza con el "Cervino Alpino". Su cima es un lugar privilegiado para ver Cullera, Gandía, el Montgó, el Mondúver, la Cuenca de la Safor, Cuchara, la Albufera, y en días claros la Sierra Calderona y a veces la isla de Ibiza.
Al bajar de la cima optamos por visitarla cova de la Pechina situada a la entrada de la urbanización del Algar, el inicio del sendero que asciende a la cueva está marcado con el Wapoint 8 y la entrada a la cueva con el 9.

01 - Inicio y final

Distancia 0,0 km, tiempo 0 min, altitud 25,1 m. Después de aparcar el coche cerca del colegio Los Naranjos nos dirigimos a la carretera.

02 - Paso carretera

Distancia 0,01 km, tiempo 4 min, altitud 22,9 m. Después de pasar la carretera por un túnel nos dirigimos hacia la autovía.

03 - Paso autopista

Distancia 0,49 km, tiempo 9 min, altitud 39,9 m. Pasamos la autovía por un túnel y caminamos hacia la urbanización “El Algar”. Al final de la urbanización enlazamos con un camino de tierra que nos llevó hasta un muro de contención.

04 - Sendero

Distancia 1,84 km, tiempo 31 min, altitud 105,9 m. Al otro lado del muro se inicia un sendero que asciende por el barranco de Les Escaletes.

05 - Cueva

Distancia 0,75 km, tiempo 24 min, altitud 224,9 m. A la derecha del sendero pudimos ver una cueva.

06 - Collado

Distancia 0,53 km, tiempo 15 min, altitud 317,2 m. Después de visitar la cueva continuamos la ascensión hasta llegar al collado.

07 - Cima

Distancia 0,99 km, tiempo 23 min, altitud 456 m. Desde el collado continuamos la ascensión hasta el vértice geodésico del Molló de la Creu. Cerca del vértice geodésico se encuentran los restos esparcidas de una cruz.

08 Sendero

Distancia 2,26 km, tiempo 84 min, altitud 59,9 m. Desde la cima iniciamos el descenso y a la salida de la urbanización “El Algar” nos desviamos hacia una cueva.

09 - Cova de la Pechina

Distancia 0,18 km, tiempo 11 min, altitud 112 m. El sendero, después de unos minutos de ascensión nos llevó a la entrada de la cueva.

1 comentari

• paco_88 3 de juny 2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Buena ruta para principiantes

Si vols, pots o aquesta ruta.