Temps  6 hores 54 minuts

Coordenades 2320

Data de pujada 11 / de juny / 2016

Data de realització de juny 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
411 m
54 m
0
4,1
8,2
16,4 km

Vista 1125 vegades, descarregada 38 vegades

a prop de Mollet del Vallès, Catalunya (España)

Ruta circular desde la estación de tren de Mollet-Sant Fost, pasando por Martorelles,Santa María de Martorelles y el Parc de la Serralada del Litoral. La ruta la hemos realizado en sentido antihorario, con dificultad moderada en el tramo de subida por el corriol , formado por una torrentera, debido a que su estrechez no permite poner los pies con comodidad y a que al intentar pasar con un pie a cada lado, la arenilla hace resbalar e impide un correcto agarre. En la bajada hay que extremar las precauciones para evitar resbalones debido a la fuerte pendiente y la falta de agarre provocada por la grava.De hecho una máquina estaba trabajando, allanando y esparciendo arena para crear un camino más seguro.
En el recorrido pasamos por varias fuentes, casi todas sin agua en esta época y con carteles de no potable en todas. Según nos explicó un responsable municipal, se han visto obligados a poner estos carteles, a lo largo y ancho de toda la geografía, debido a denuncias puestas por visitantes a los que beber ese agua les produjo desagradables consecuencias y reclamaron daños y perjuicios. Todos los ayuntamientos se han curado en salud independientemente de que en la mayoría de casos casi siempre el agua sea potable la mayor parte del tiempo.
Para mi sorpresa parte de la ruta discurre entre viñas, mi ilustre compañero de fatigas me aclaró el tema, por la proximidad de Alella, como pudimos corroborar después al encontrar una inscripción recordando al Marquesado de Alella.
Ideal para descansar y tomar una bebida bien fria.
Casa de Colonies y terrenos de acampada
Estrecha vereda creada por una torrentera, su fondo es estrecho y solo podemos poner un pie detrás de otro. En sus lados la grava impide un correcto agrarre para pasar a caballo. En dias de lluvia no es aconsejable aventurarse por aquí.
Curioso depósito abierto , aparentemente para recoger agua pluvial, sin barandillas de protección y con diversos objetos que han arrojado a su interior.
Estación de Renfe en Mollet -Sant Fost. Aqui se inicia y acaba la ruta. El track se inicia en la parte del andén contrario al edifico de la estación.
Font de Can Domènec y del Cà. En junio sin agua. Dispone de una mesa para picnic y adyacente hay un curioso cau para usos diversos.
Fuente con un pequeño caudal de agua que permite lavarse y refrescarse, aunque un cartel avisa de que no es potable.Una repisa de obra permite también sentarse para recuperar fuerzas.
Situada en Santa María de Martorelles, dispone de una mesa de picnic para almorzar y aunque el caudal de agua es mínimo y aparentemente a ras de suelo, la arboleda proporciona una agradable sombra.
Pequeña población situada entre Mollet y Santa María de Martorelles.
Pou Municipal situado a la derecha de la ruta. Más a su derecha, hay una fuente.

1 comentari

  • Foto de elemi6969

    elemi6969 06/10/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    La serralada es maravillosa

Si vols, pots o aquesta ruta.