Temps en moviment  una hora 59 minuts

Temps  2 hores 2 minuts

Coordenades 1855

Data de pujada 17 / de febrer / 2019

Data de realització de febrer 2019

-
-
310 m
266 m
0
2,7
5,4
10,82 km

Vista 35 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Miralcamp, Catalunya (España)

En la provincia de Lleida, cerca de su capital, encontramos la comarca del Plà d'Urgell, nombre que recibe del antiguo Comtat d'Urgell y del hecho que esté situada en una gran planicie donde predominan los cultivos.

Para empezar nos hemos de dirigir a la parte alta del pueblo de Miralcamp, donde primero encontramos la Esglèsia de Sant Miquel, que pasaremos de largo para ir en busca del campo de futbol.

Aquí sale una avenida de tierra que va transitando entre campos y que deberemos seguir hasta darnos de bruces con un embalse de riego.

Aquí dejaremos la pista por un sendero que sale por nuestra derecha y que nos vuelve a dejar en una pista.

Tras realizar una subida corta por la pista llegamos al que es el punto más alto de la comarca del Plà d'Urgell, el Tossal de l'Infern, un altiplano desde el que se pueden contemplar gran cantidad de campos de cultivo de la zona además del Pirineo.

Ahora vamos avanzando por esta amplia elevación entre campos y carrascas hasta llegar a una bajada que nos deja en una balsa, momento en que cogeremos otra pista que nos va llevando de vuelta a la pista del principio.

Poco antes de llegar a la pista nos cruzaremos con una acequia, la Sèquia de la Serra, momento en el que realizaremos un giro de casi 360º para empezar a seguir la misma.

Tan solo dejaremos de seguir la acequia en una pequeña subida que sale por la derecha y que nos deja en otra pista que no tardará mucho en cruzarse de nuevo con la misma.

Al poco rato nos cruzamos con una carretera que deberemos cruzar, y aquí podemos elegir, si transitar por la pista o por un sedero que transita metros más arriba pero siempre paralelo a la pista, opción que fue mi elección.

Este sendero nos permite ver unas curiosas cuevas, por lo que merece la pena transitar por el mismo y hacerles una visita.

Continuando por el mismo, al rato se une con la pista, por la que continuaremos caminando hasta llegar a un desvío a la izquierda desde el que ya veremos nuestro siguiente objetivo del día, La Fita Alta.

Al poco rato llegamos a una construcción en la que girar a la derecha por el margen de un campo que nos deja justo a los pies.

Aquí podemos elegir si subir por el recto o dar la vuelva por la pista, y esa fue mi elección, por lo que en pocos minutos ya estaba en el vértice que marca su punto más elevado.

Tras las fotos de rigor decidí bajar por el recto, por una pendiente muy pronunciada y resbaladiza, por lo que tal vez sea mejor opción realizarlo a la inversa.

Ahora toca seguir la pista que nos va llevando en dirección al Club Aeri Mollerusa, al que es muy sencillo llegar ya que no paran de aterrizar avionetas.

Una vez rodeado el mismo toca bajar por una pista, asfaltada en parte, hasta nada más pasar un circuito de tierra, realizar un giro a la derecha.

Ahora ya solo nos queda seguir esta pista hasta el final ya que nos vuelve a dejar en el pueblo de Miralcamp, dando por finalizada esta corta ruta.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Circular
Dificultad técnica: Fácil
Dificultad física: Fácil
Distancia: 10,82 Km
Punto más alto: 301 m
Punto más bajo: 257 m
Desnivel positivo: 120 m
Desnivel negativo: 120 m
Desnivel acumulado: 240 m
Cimas ascendidas: 2
Tiempo empleado: 2 horas 2 miutos
Tiempo en movimiento: 1 hora 59 minutos
Velocidad media: 5,38 Km/h
Ritmo: 11:09 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.

Veure més external

Esglèsia de Sant Miquel
Embalse de riego
Tossal de l'Infern - 301 metros
Desvío derecha
Desvío derecha
Desvío izquierda
Desvío izquierda
Desvío derecha
Desvío izquierda
Desvío recto
Cuevas
Desvío izquierda
Desvío derecha
La Fita Alta - 289 metros
Club Aeri Mollerusa
Desvío derecha

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.