• Foto de Minas de Mazarrón
  • Foto de Minas de Mazarrón
  • Foto de Minas de Mazarrón
  • Foto de Minas de Mazarrón
  • Foto de Minas de Mazarrón
  • Foto de Minas de Mazarrón

Temps en moviment  3 hores 33 minuts

Temps  5 hores 6 minuts

Coordenades 1868

Data de pujada 13 / de gener / 2018

Data de realització de gener 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
159 m
89 m
0
2,6
5,2
10,37 km

Vista 1182 vegades, descarregada 45 vegades

a prop de Mazarrón, Murcia (España)

Despues de la parada navideña, retormamos las rutas y hacemos la primera del 2018. Hoy nos encaminamos hacia Mazarrón para poder visitarlas minas abandonadas de Mazarrón.
Hemos podido descubrir un paisaje sin igual como es el que ha quedado de los resquicios de las minas abandonadas de la localidad de Mazarrón. vestigios de tiempos pasados donde la industria minera estaba en su mayor auge, unos minas de hierro ,plomo, plata y zinc explotadas desde la epoca romana y que tras ser casi agotadas han sido abandonadas a su suerte. Hoy en dia las minas de la localidad de Mazarrón se convierten en casi un escenario de pelicula donde los viajeros pueden pasear por un autentico paisaje lunar en el que el agua de un intenso color rojo es la protagonista.algo parecido a lo que acontece en Rio Tinto (Huelva) y que ha despertado tanto interes de los cientificos de la NASA por su semejanza con el paisaje del planeta Marte. El paisaje de las minas de Mazarròn esta formado por ciento de colores ocres procedentes de las rocas y pequeños lagos de agua literalmente roja, en el hay que tener especial cuidado por la esistencia de varios pozos de asceso a las galerias de las minas que aunque estan bien señalados pueden tener mas de 600 metros de profundidad. Poco a poco te adentras en la zona de oficinas, edificios abandonados con techumbres derruidas y llenas de cascotes, mas edificios abandonados y llenos de arcos donde se puede ver otro pozo de bajada a las galerias y un cortado en la roca donde hay una serie de hendiduras en la tierra que daban a unas galerias de origen romano. El paisaje es muy fotogenico te puedes aburrir haciendo fotografias, Si pasas por Mazarròn es un lugar que deverias visitar, es un lugar que sorprende mucho.
Para llegar a Mazarrón cogemos la autovia hacia Alhama, una vez llegado a este punto cogemos la salida que va hacia el Poligono Inductrial, Cartagena y Mazarròn, en un kilometro mas o menos tomamos la salida hacia Mazarrón. Despues de varios kilometros tomamos la primera salida Mazarrón Oeste que nos deja en una redonda, nosotros siempre direccion Mazarròn, pasamos un pequño poligono inductrial y llegamos a otra redonda, nada mas pasar la primera curva ,justo antes de llegar a la pedania de Mazarrón sale a nuestra derecha un camino de tierra que casi no se ve por la vegetacion que es el que hay que tomar . El camino esta en pequeña pendiente, enseguida se ve el cartel informativo de las Minas de Mazarròn, aqui mismo dejamos el coche y empezamos la ruta.
La ruta es corta nosotros la terminamos mas o menos a la 12 h., pero estuvimos casi otras dos horas acompañando a otros viajeros que estaban haciendo fotografias, ensenñandole los lugares mas pintorescos que nosotros habiamos visto.

3 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.