Temps en moviment  3 hores 27 minuts

Temps  4 hores 49 minuts

Coordenades 2082

Data de pujada 7 / de setembre / 2019

Data de realització d’agost 2019

-
-
114 m
39 m
0
2,9
5,9
11,74 km

Vista 72 vegades, descarregada 4 vegades

a prop de Id Bidarene, Marrakesh-Safi (Morocco)

Esaouira es una ciudad portuaria situada en la costa atlántica de Marruecos. Esta encantadora ciudad costera, se encuadra en la región de Marrakech-Tensift-Al Hauz. Fue la bereber Amogdul (la bien guardada), pero también es conocida por la antigua denominación portuguesa de Mogador, o la ciudad de los vientos Alisios ya que la ciudad de Essaouira es batida por los constantes vientos del noreste.

Al sur de Essaouira, se extiende una salvaje costa preservada de cualquier carretera costera y cualquier iniciativa turística. Largas playas de arena fina, dunas y acantilados rocosos se suceden durante decenas de kilómetros.

El Treking lo realizamos entre Sidi Kaouki e Imsouane. Se trata de una singular travesía al borde del Atlántico, otra fascinante imagen de Marruecos, Entre ambos lugares, vemos una alternancia de acantilados, calas vírgenes, infinitas playas de arena y dorados campos de dunas, seductores pueblos de pescadores bereberes que parecen abandonadas para la practica de la pesca artesanal, y bosques de arganes, un árbol endémico del sudoeste marroquí reconocido como reserva de la biosfera por la UNESCO, árbol cuyo escaso y codiciado aceite se ha convertido en el nuevo oro líquido.

La ausencia de cualquier alojamiento hace necesario montar campamentos en la playa durmiendo bajo las estrellas, una experiencia única que nos introducirá en paisajes solo accesibles a pie.

LA ETAPA:

Inicio en Sidi Mbark, en un entorno muy particular, junto al río y las pequeñas cascadas que forma. La Cascada de Sidi Mbark tiene la curiosidad del lugar se asienta entre dunas, rocas y playa; de entrada contradictorio a los sentidos.

Caminamos a lo largo del océano y sus altos acantilados rocosos, y entre ellos, pequeñas playas de ensueño con cuevas accesibles solo a pie.

Etapa que concluye en la gran playa de Sidi Ahmed Sayh, montando el campamento entre sus dunas.

TREKKING POR ESSAOURIA (COMPLETO)

Powered by Wikiloc



RESTO DE ETAPAS:

Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc


Powered by Wikiloc

Powered by Wikiloc
Waypoint

INICIO SIDI MAARK

Arquitectura religiosa

MEZQUITA

fotografia

CAMINO

panoràmica

PANORAMICAS DURANTE EL CAMINO

Platja

PEQUEÑA CALA

fotografia

CAMINANDO POR LOS ACANTILADOS

fotografia

CAMINO POR ACANTILADOS

Waypoint

PANORAMICAS DURANTE EL CAMINO

fotografia

CAMINANDO POR DUNAS

fotografia

DURANTE EL CAMINO

Platja

CAMINANDO POR LA PLAYA

Platja

PAYA

fotografia

CAMINANDO POR DUNA

fotografia

ESCUELA

Waypoint

FIN ETAPA 2 CAMPAMENTO EN SIDI AHMED SAYH

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.