Temps  4 hores 44 minuts

Data de realització d’agost 2018

5,0

Vista 345 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Soano, Cantabria (España)

En el estacionamiento de la marisma de Joyel junto a un mirador de la marisma, cogimos el sendero que recorre parte de la marisma sobre una pasarela de madera y pasa por el molino de Santa Olaja, para salir después a la calle que llega al barrio de Quejo.
Recorrimos la costa viendo las playas de Joyel, Sable y Arnadal, con las puntas del Quejo Menor y Arnadal, antes de rodear el camping para subir por un sendero hacia una antena de comunicaciones, situada en un cabezo de 129 metros.
En la bajada hacia el acantilado pasamos al lado de una casa muy bonita en medio de unos prados y pronto empezamos a ver la Punta Cueva Colina.
Para llegar a esta punta tuvimos que subir antes al mirador Corporrales situado a 111 metros y desde él bajamos por una fuerte pendiente con algún tramo de cuerda para agarrarse, hasta el observatorio de aves marinas Punta Cueva Colina.
Regresamos por un sendero al lado del acantilado, con buenas vista del cabo de Ajo, para coger el camino que va al barrio de Gracedo y desde allí pasmos por el Palacio de Los Condes de Isla y la iglesia de Arnuero.
Cerca vimos la La torre de Cabrahigo, también llamada del Condestable​ y El Torrín, que es del siglo XIV y pertenece a la familia Isla.
De camino al mirador El Cincho vimos La Santa Cruz del Redentor Divino, la ermita de Santa Bárbara con un Torreón al lado y la ermita de San Roque.
Para el final dejamos la subida por un sendero a la sombra, al mirador El Cincho situado a 241 metros sobre una torre de madera, para tener mejor panorama por encima del bosque que puebla el cabezo.
La bajada fue por otro sendero hasta la carretera y al poco cogimos un camino para regresar por un arcén hasta la salida.

Antenas 129 metros

Vista de la punta del Quejo Menor

Vista de Punta Cueva Colina

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.