Temps  5 hores 19 minuts

4,1
8,2

Vista 3240 vegades, descarregada 107 vegades

a prop de Arriola, País Vasco (España)

Recorrido por la Sierra de Urkilla, subiendo varias cimas de la misma.
Malkorra, Oburu, Napar Basoko Punta, Zurkuntz y Trango.

Se deja el coche en el pueblo de Arriola. Salimos del pueblo dirigiéndonos al norte y por una pista de tierra subimos una pequeña pendiente Pasamos la modesta sierra de Narvaja y a los pocos minutos nos desviamos y seguimos una pista por la derecha.Nos dirigimos a la cima del Malkorra que la tenemos enfrente. Es una dura pendiente en una pista hecha por las máquinas empleadas para sacar madera en medio de un pinar. Una vez que dejemos estas pistas cerca de la cima del Malcorra, el paisaje cambia a mejor.
Vemos el Aizkorri, Sierra Aloña, Arantzazu, etc.
Es un recorrido sin mayores dificultades y que permite conocer una sierra que hace de muga entre Araba y Gipuzkoa en muchos tramos.
Es también divisoria de aguas entre el Meditérraneo y Cantábrico.

ARRIOLA-SALIDA-LLEGADA

Dejamos el coche en Arriola, y tomamos una pista que tiene una puerta para cerrar el paso a los vehículos.

PISTA

Volvemos al punto donde hemos tomado el desvio a la mañana.
Punt d'interès

Empezamos a subir por una pista que ha servido para sacar leña. Una zona no muy bonita hasta llegar casi a la cima del Malkorra.

PISTA

Seguimos la pista por la derecha.

CAMINO

Pasamos una alambrada y ya estamos en la cima del Malkorra.

ATXUINTXA

LARRANGOITI

A la altura de los primeros molinos bajamos a tomar una pista.

Seguimos bajando

CORRAL DE BERRAN

Intersecció

CRUCE

Hay unos carteles indicadores. Seguimos pos la pista de la derecha.

MALKORRA

ZURKUNTZ

Cima Zurkuntz

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.