Temps en moviment  4 hores 17 minuts

Temps  4 hores 39 minuts

Coordenades 3028

Data de pujada 23 / de febrer / 2020

Data de realització de febrer 2020

-
-
462 m
102 m
0
4,1
8,2
16,35 km

Vista 16 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de El Chaparral, Andalucía (España)

Primera etapa de este camino mozarabe que sale de Málaga.
El track empieza en las afueras de Málaga, unos km antes de llegar a junta de los caminos, porque son unos 8 km de ir por acera. El autobús 21 te deja en lope de rueda (las morillas)
Un camino circunvala la autovía para llegar a Junta de los Caminos, y desde aquí unos 3 km de asfalto (que en algun tramo evitamos, ya que pasamos por el arroyo que está a la derecha (esto sólo se puede hacer en época seca)) hasta llegar a un puente que va por encima del arroyo donde ya se coge camino a la izquierda, abandonando al fin el asfalto.
Por este camino se va hasta llegar a la trocha, que es una cuestaca, como había visto decir a algún peregrino.
Arriba, momento de duda, porque los palos indicadores están en el suelo y casi no se aprecian, pero es a la derecha por donde hay que seguir.
La ruta a fecha de hoy está bien señalizada, aunque algún compañero que iba con nosotros se ha equivocado.
Después de andar por caminos, pasar una pequeña aldea, se vuelve a subir, cruzando el arroyo, en este casi seco.
Subida no tan dura como la anterior, pero que al final un tramo si lo ha sido, por tener que apartarme del camino oficial, ya que el agua había realizado unos surcos profundos en un buen tramo de curva y he subido campo a través, hasta llegar a las ruinas que si ya vuelven a estar en el camino oficial.
Después de las ruinas se sigue subiendo, para una vez arriba, ir llaneando hasta divisar el pueblo de Almogia, precioso y empinado, que hemos atravesado en subida hasta llegar al albergue la noria, albergue de donativo y do de Alonso nos ha facilitado todos los detalles para tener una estancia agradable.

Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Veure més external

Waypoint

Inicio.

Waypoint

Urban Puerto sol

Waypoint

RROYO LAS cañas

Informació

Junta de los caminos

Waypoint

Barranco

Evitando algún tramo de carretera. Se puede seguir por el, en època seca
Waypoint

Naranjos limones

Después d puente se coge camino izquierda para llegar hasta aquí
Waypoint

Cuestaca. Buenas panorámicas

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Aldea

Waypoint

Ruinas

Waypoint

Cuesta larga

cim

12

Waypoint

Ya se divisa Almogia

Waypoint

Almogia

Subir por el pueblo para llegar albergue
Waypoint

Albergue

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.