Temps  4 hores 13 minuts

3,1
6,2

Vista 926 vegades, descarregada 87 vegades

a prop de Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

ITINERARIO:
Maeztu/Antigua estación de tren - PR A 58 y 59 - Puente sobre el Berrón - Sima del Obi - Cueva del Obi - Obi o La Campana - Peña las Cinco - Arburu - Fajeta de Peña Rasgada - Barranco de Tobera - Cascada y presa de Tobera - Atauri - Iglesia de la Asunción - Vía Verde del tren - Viaducto de Atauri - Ermita románica de la Soledad - Pasarela roja - Paso superior del Camino de Sabando - PR A 58 y 59 - Antigua estación de tren.

El paso por la Fajeta de la Peña Rasgada con lluvia puede estar resbaladizo y esto haría la ruta más complicada. Precaución, pegarse bien a la pared.

La Campana u Obi (852 m)

Río Berrón

Lloc religiós

Ermita románica de la Soledad

Es una pequeña construcción románica construida en piedra de sillería, con un bonito ábside semicircular y dos ventanales del siglo XIII. En el lado izquierdo del altar, preside la ermita una imagen de la Soledad.
Pont

• Foto de educoal

educoal 07/05/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta muy bonita por la montaña alavesa

Cerca de las Estrellas 07/05/2019

Nos alegra que te haya gustado tanto como a nosotros. Ruta muy recomendable.
    Muchas gracias.

• Foto de maite landatxo

maite landatxo 01/09/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta muy bonita y accesible ... gracias

Cerca de las Estrellas 01/09/2020

Gracias por tu valoración. Estamos encantados de que te haya gustado lo mismo que a nosotros, recorre rincones realmente irrepetibles como por la faja de la Peña Rasgada. Saludos

• endrina 17/09/2020

realizada el 17/09-2020, ruta fácil de seguir, solo una consideración para el que no esté muy ducho en bajadas, hacerla en el sentido maeztu-atauri-arburu-peñalascinco-obi-maeztu pues la subida -Atauri-Arburu es bastante empinada y bajar por aquí es mas complicado que hacerlo en el sentido Obi-Maeztu. Saludos montañeros.

Cerca de las Estrellas 18/09/2020

Hola Endrina, tienes razón en cuanto a que el desnivel de la Peña Rasgada a Atauri es muy acentuado. Se puede elegir hacer la ruta a la inversa y la parte más exigente pasarla en la subida. Saludos.

• Foto de ainabasa

ainabasa 21/12/2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Gracias!! Nos ha encantado la ruta, tus indicaciones perfectas 😊

Cerca de las Estrellas 21/12/2020

Gracias ainabasa por tu calificación. Nos gusta la gente que ama tanto la montaña como nosotros y que nuestros tracks sirvan para orientar en rutas tan espectaculares y sencillas. Saludos.

• Foto de peter60

peter60 27/12/2020

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muy bonito recorrido, gracias por compartirlo. Tambien creo que es mejor hacer el recorrido al reves. En presa de tobera el track nos daba como para arriba (subiendo, quiza error de mi gps), hay que seguir el sendero.

Cerca de las Estrellas 27/12/2020

Gracias peter60 por tu valoración. Nos encanta que hayas elegido conocer este precioso recorrido y te hayamos ayudado. Como dices a veces los GPS pierden la señal, pero sirven para orientarte y reencontrar los caminos. Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.