-
-
536 m
101 m
0
3,8
7,5
15,09 km

Vista 510 vegades, descarregada 26 vegades

a prop de Rubalcaba, Cantabria (España)

La ruta comienza en Rubalcaba, pueblo de Cantabria perteneciente al municipio de Liérganes. Es una ruta en la que la señalización en algunos momentos no existe y en otros es bastante confusa, por lo que es importante la ayuda del gps.
Nada más comenzar, hay que seguir unos metros por la carretera dirección San Roque de Riomiera y después, por la derecha, tomar una pista que asciende al barrio de El Rellano. El ascenso es constante durante unos cuatro kilómetros, hasta llegar a un desvío a la izquierda señalizado, en el que se toma una cambera que pasa al lado de una cabaña.
Después de rato la ruta se adentra en un terreno kárstico, en el cual es preciso estar pendiente de no salirse de la senda. Se atraviesan dos hoyas: primeramente el Coladillo, y después la Vallosera, la cual se rodea por la izquierda. A lo largo del camino se observan cabañas de tipología pasiega, la mayoría abandonadas. Pasando el collado de Guspedroso ya se divisan el pueblo de La Cantolla y, al fondo, las montañas del Miera.
Hay que descender primeramente a La Cantolla y después hasta Mirones. Aquí hay que atravesar el puente sobre el río Miera para pasar al barrio de La Vega, y a la izquierda coger un sendero que, bordeando la peña los Yagos, sigue la orilla del río y que nos llevará hasta nuestro destino. Siguiendo el sendero llegaremos al barrio de Angostina. Aquí la señalización es confusa, hay que tomar un callejo a la izquierda que desciende hasta el puente de Angostina y seguir la ribera del Miera hasta Rubalcaba.
En el pueblo es destacable la casa de Miera-Rubalcaba y el crucero conocido como la Cruz de Rubalcaba, de 1712.
Intersecció

desvío izda

Intersecció

La Cantolla

Pont

Puente sobre el Miera

Camino
Arquitectura religiosa

Rubalcaba

108 m

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.