Descarrega

Distància

20,94 km

Desnivell positiu

1.162 m

Dificultat tècnica

Moderat

Desnivell negatiu

1.162 m

Altitud màxima

1.457 m

Trailrank

25

Altitud mínima

399 m

Tipus de ruta

Circular

Temps

7 hores 35 minuts

Coordenades

2332

Data de pujada

14 d’agost de 2021

Data de realització

d’agost 2021

Crea les teves Llistes de Rutes

Organitza les rutes que t'agraden en llistes i comparteix-les amb els teus amics.

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Crea les teves Llistes de Rutes Crea les teves Llistes de Rutes
Comparteix
-
-
1.457 m
399 m
20,94 km

Vista 77 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Maçanet de Cabrenys, Catalunya (España)

Empezamos la Ruta en la plaza de la Oficina de Turismo del pueblo y seguimos por las escaleras al final de la calle siguiendo marcas amarillas que nos llevaran hacia una pista.
Allí seguiremos dirección "Castell de Cabrera", siguiendo marcas amarillas, pasaremos por el magnífico bosque musgoso y lleno de hojas en el suelo (vigilar a la hora de poner el pie según donde). Durante todo el recorrido iremos siguiendo marcas amarillas alernando sendero y pista hasta empezar zona rocosa llegando al impresionante Castillo de Cabrera, coronando un gran acantilado. Allí vive una cabra muy amigable, aunque en esa ocasión se puso algo juguetona y no permitió visitar el Castillo (lo que queda de él, vaya) correctamente. Deshacemos camino y seguimos con las marcas amarillas dirección "Les Salines" llegando a la Fuente del Santuario y al mismo. Allí decidimos si subimos o bajamos de nuevo al pueblo. Decido subir dirección "Pic de Les Salines", ésta subida es corta e intensa hasta llegar a la señalización de "Roc de la Fraussa o Pic de Les Salines", la idea era ir al Pico pero al ver una vaca a lo lejos, y con mis experiéncias pasadas con ellas decido abortar msión y seguir la dirección "Roc de la Fraussa", de nuevo marcas amarillas. Por el camino pasamos por el Roc de Pou antes de llegar al Collado de Pou de la Neu (Parte Francesa). Allí cojo pista asfaltada que lleva directo al Moixer, aunque también se puede subir por el GR. Arriba no se ve absolutamente nada ya que el día estaba muy húmedo, aún así, siguiendo marcas amarillas avanzo un poco más hasta el Roc del Comptador y algo más hasta Roc de la Fraussa y doy vuelta, pero el camino podría seguir dirección Bassegoda.
Para deshacer el camino, bajo por pista asfalta y luego a la derecha y todo el rato siguiendo señalización "Maçanet de Cabreys" por el GR.
Hay que remarcar que la zona está muy bien señalizada con marcas amarillas y GR, aunque hay tramos en los que hay que estar atento.
Zona muy recomendable, aunque no con calor o humedad.
Punt d'interès

Can Gallat

Castell

Castillo de Cabrera

Collada

Collado de les Cordes

Font

Fuente de Les Salines

Lloc religiós

Santuario de Les Salines

Cim

Pico del Pou de Neu

Collada

Collado del Pou de Neu

Cim

El Moixer

Ruïnes

Ruinas

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.