Temps  2 hores 6 minuts

2,1
4,1

Vista 2517 vegades, descarregada 103 vegades

a prop de Luso, Aveiro (Portugal)

Este hermoso recorrido parte de Luso que es una parroquia del concejo de Mealhada que cuenta con un centro termal de gran afluencia turística. Junto a esta población se encuentra el bosque de Buçaco que se desarrolló a partir de la disolución de la Orden de los Carmelitas en 1.628. Cuenta con una gran diversidad de especies arbóreas como secuoyas, ginkgos, cedros, tuyas gigantes, araucarias, tejos, alisos, álamos, avellanos, hayas, acebos, alcornoques, abedules, castaños, robles, laurel, boj y rododendros.

Una vez atravesado el pueblo, se asciende por una escaleras de piedra que nos introducen de lleno en el bosque. El sendero asciende y atraviesa las puertas de la Sierra, Rainha y Sula, hasta que llega al Alto de la Cruz, desde donde puede verse una panorámica excelente, el Océano Atlántico a 40 kilómetros, Coimbra o Aveiro. Ahora toca descender por la Vía Sacra con algún tramo empedrado. Aparecen numerosos pasos del Viacrucis hasta llegar al imponente Palacio de Buçaco, que alberga un alojamiento turístico. Fue construido como residencia real en 1.888 alrededor del Convento de Santa Cruz perteneciente a la Orden de los Carmelitas Descalzos. Ahora toca bajar a Luso por un sendero a enlazar por el mismo camino de subida.
Cruceiro na Mata do Buçaco.

2 comentaris

• Foto de Juan Carlos G. Fraile

Juan Carlos G. Fraile 14/10/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Muy buena ruta con niños

• Ricardo.Rocha 11/05/2019

Trilha fácil, a primeira parte sempre a subir, a segunda sempre a descer, a segunda parte é a mais bonita.

Si vols, pots o aquesta ruta.