Temps en moviment  3 hores 10 minuts

Temps  4 hores 42 minuts

Coordenades 2113

Data de pujada 17 / de juliol / 2019

Data de realització de juliol 2019

-
-
604 m
425 m
0
3,0
6,0
12,03 km

Vista 92 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Masía de Giraba de Abajo, Valencia (España)

Ruta por el cauce del Río Villahermosa y vuelta por los montes que lo rodean. En esta ruta recomendaría llevar unas cangrejeras, pese a estar a mitad de Julio, hay trozos en los que son muy útiles, el río lleva agua.

RECORRIDO:
Área y Fuente La Levantina-Rio Villahermosa-Giraba de Abajo y de Arriba--Masia Aguilar-Umbrias-Rio Villahermosa-Fte Levantina.

DESCRIPCION:
Iniciaremos está ruta en la zona recreativa y Fuente de La Levantina en Ludiente (Alto Mijares-Csstellón). cruzamos el río por el puente y enseguida bajamos al cauce otra vez. Pasaremos cerca de Giraba de Abajo y Giraba de Arriba. Volvemos al pedregoso cauce. El paisaje es espectacular. Altas paredes forman el cauce, por algunas de ellas rezuma agua. Pasamos por puentes, ruinas de molinos y corrales. Allá arriba se ve el pueblecito de Castillo de Villamalefa, arriba del montículo. El agua aparece y desaparece en el cauce. Llega un momento que tuvimos que descalzarnos (aquí vinieron bien las cangrejeras). Andar descalzo por los cantos rodados retrasa y duele. Salimos del cauce por una sendita a la izda. Senda empedrada que nos sube a la Masía Aguilar. Conjunto de casas en ruinas, con alguna cuidada. Nos metemos en el bosque, pasamos junto a un manantial Desde aquí la senda se estrecha y está casi pérdida. Salimos a pistas y luego volvemos a senda estrecha y cerrada por las plantas, que pinchan bastante. . Desde aquí empiezan a aparecer hitos que nos orientan algo. Más tarde nos acercamos al cauce, justo en una bifurcación del camino, tomamos el que baja al cauce. Desde aquí volvemos por donde hemos venido, hasta La Levantina (Área y fuente), principio y fin de la ruta.
Buena ruta.

AMPLIACION DE LA RUTA:
Cómo el Río Villahermosa llevaba agua lo recorrimos en sentido contrario a la ruta, desde La Levantina, durante unos 500 metros . Experiencia mayúscula, hay pozas donde cubre y hay que nadar. Disfruté como cuando era pequeño. Acompaño fotos de este recorrido. Este recorrido no está en el track. Si hubiéramos seguido hubiéramos llegado en kilómetro y medio a Luciente.. Momento para recordar.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.