Temps  3 hores 45 minuts

2,8
5,6

Vista 4252 vegades, descarregada 145 vegades

a prop de Aguamansa, Canarias (España)

Los órganos de la orotava circular desde la caldera
La ruta tiene una pendiente importante de subida y de bajada por lo que el uso de bastones es util. Hay algunos tramos que podrian ser complicados para personas con vertigo (son tramos relativamente anchos si tenemos en cuenta la anchura de los senderos donde se instalan cables quitamiedos y cuentan con cables quitamiedos)
Nota: Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de emergencia, llame a emergencias (112).
Casa del agua
3 cruces

15 comentaris

• Sjlw 19/07/2017

?El sendero por los Organos esta abierto otra vez? Cuando he caminado ahi en 2016 el sendero era cerrado por desprendimiento.

urocande 20/07/2017

El pasado martes estaba abierto

No vimos ninguna señal de prohibido el paso y el camino estaba accesible, eso si las vistas limitadas por las nubes
    si quieres disfrutarla hazla en un día despejado

• Sjlw 20/07/2017

Gracias por la información. Es una ruta estupenda.

urocande 20/07/2017

No hay de qué. Que la disfrutes

• Foto de abana93

abana93 12/12/2017

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Precioso sendero por los impresionantes Órganos, con unas vistas inmejorables del valle de La Orotava con el mar y el Teide.
    No es un sendero apto para los que sufran de vértigo, ya que hay muchos tramos expuestos con grandes desniveles, aunque algunos cuentan con un cable de acero al cual nos podemos agarrar como medida de seguridad o incluso hay instaladas barandillas, pero no en todos.

urocande 12/12/2017

Efectivamente el sendero en si de los órganos tiene grandes desniveles pero no me pareció muy vertiginoso porque tienes la opción de mantenerte en la parte interna del sendero y no asomarte y ademas en esas zonas tienes cables quitamiedos; sin embargo entiendo que esta es una apreciación subjetiva por mi parte.
    Gracias por tu comentario, espero que lo hayas disfrutado .
    Si te gusta la zona ese sendero se puede combinar con otros resultando una ruta mas exigente en lo físico pero con un valor paisajistico impresionante. El enlace a la ruta en cuestión es:
    Saludos

• Foto de abelmiser

abelmiser 22/01/2018

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

This walk starts off along a very wide flat track and there are dozens of people walking but as soon as you leave the main track you lose the crowds.
    Now you ascend through dense pine forest with some fantastic ancient trees
    A good path winds up fairly steeply. It is well defined and covered in pine needles. The ascent is over 500 metres.
    Once you finish climbing you turn onto a narrow balcon walk with some steep drops to the right.
    This undulates and twists and turns. We were lucky with the weather and the day was wall to wall blue sky, but even so it was quite chilly in the shade if you stopped. There are a few areas where stainless steel rope has been fixed to the rock face and around Los Organos itself there is a wooden rail. Gives the walk a frisson of danger
    There are only about 3 good stopping places for lunch, all past the halfway mark and providing sunny rocky perches with great views
    We are fit 65+ and felt this was a pretty good work out
    I recommend a stick as some of the descents are a bit gravelly

• Foto de Manu martillo

Manu martillo 27/01/2018

Hoy he realizado esta ruta. Es impresionante. Me ha maravillado. Gracias por compartirla.

• Foto de armicheorotava

armicheorotava 04/03/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta muy bonita algo duro el ascenso pero vale la pena.

urocande 04/03/2018

Si es una ruta estupenda ya cuando el cielo esta cubierto pero mas aun si esta despejado. Como comentaba a otro usuario anteriormente si te gusta la zona ese sendero se puede combinar con otros resultando una ruta mas exigente en lo físico pero con un valor paisajistico impresionante. El enlace a la ruta en cuestión es:
    Saludos

• Foto de armicheorotava

armicheorotava 05/03/2018

Lo tengo en cuenta. Mil gracias

• emargim 01/04/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Un clasico del senderismo en la isla

• Foto de mlopcas

mlopcas 26/05/2018

Me encanto el recorrido, lo hice con mi hija de 7 años pero en sentido inverso x el desnivel tan grande del principio, nos lo tomamos con calma, tardamos un pokito más de lo estimado pero lo pasamos muy bien , unas vistas geniales🤗

• joseluisdiazgarcia1967 08/07/2018

Ruta fantastica

Si vols, pots o aquesta ruta.