Temps  3 hores 59 minuts

4,4
8,8

Vista 2259 vegades, descarregada 74 vegades

a prop de Los Fayos, Aragón (España)

Salida de Los Fayos por el camino a Santa Cruz hasta cruzar la carretera que sube a Moncayo, nada más cruzarla encontramos un tejar abandonado y seguimos por un camino paralelo a la acequia de Irúes, de esta acequia hay constancia que riega las tierras de Grisel desde el siglo XII.
La acequia la cruzamos donde se encuentra un poste del (PR-Z 2) para iniciar el ascenso a la Diezma por un sendero. Al llegar a los molinos vamos por todo lo alto hasta llegar al mirador de la Diezma, donde tenemos vistas de Moncayo y del valle del Queiles.
A los pocos metros del mirador llegamos a la GR 90 que nos baja a Grisel, donde podemos ver el castillo que lo están restaurando, la iglesia de la Ascensión y una casilla de pico detrás de la iglesia.
Desde Grisel continuamos hasta llegar al Pozo Aines que se encuentra en medio de un olivar. Desde el Pozo por un camino entre olivos llegamos a Santa Cruz de Moncayo, cruzamos todo el pueblo para salir por un camino dirección norte, que nos lleva a un puente de madera por el que cruzamos el río Queiles.
Por la margen izquierda del Queiles vamos por el camino Antonino entre chopos, hasta llegar a Los Fayos. Desde aquí pasando por la plaza de la iglesia, llegamos a la cueva del Caco y después por unas trescientas escaleras subimos a los restos del Torreón del Castillo, donde tenemos buenas vistas del embalse, Moncayo y el valle del Queiles.

AMANECER EN MONCAYO

CRESTEANDO

Sendero
Intersecció

CRUCE (GR 90) CON (PR-Z 1)

CRUCE (PR-Z 1)

ZONA DE OLIVARES

580 m height

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.