Descarrega

Altitud màxima

Tipus de ruta

Només anada
  • Foto de Los 6000 escalones-Vall de Laguar-pr cv 147 -Barranc del infern -catedral del senderismo)

Temps

• informació

• Fàcil de seguir

• Entorn

Sigues el primer a aplaudir
1 comentari

Comparteix

Vista 1419 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Fleix, Valencia (España)

Ruta que tras leer diversos tracks, me atrajo desde el primer momento,sobretodo los famosos 6000 escalones, pensar que los caminos escalonados los hicieron los moriscos que acudían a sus labores agrícolas en las terrazas que jalonan los barrancos y que en estas tierras vivieron sus últimos días en España antes de su expulsión, hace que al recorrer la ruta sea algo mas que otra senda de montaña,aqui historia,aventura,senderismo, todo se une.
La ruta es preciosa y a la vez dura, no porque haya tramos complejos, no hay ninguno,pero el bajar y subir tres veces al barranco, al final las piernas piden un respiro.
Tampoco aconsejo hacerla en Julio, a uno es que no le van las playas....algo de fresco no sobrara nunca, porque los escalones hubo alguien que los contó, eso dicen, pero creo que hay mas de 6000,ya me contareis si os animais
Naturaleza en su estado puro solo para amantes de la montaña
La hice sin track, es sencilla,solo me perdí en un par de ocasiones...,pero en Benimaurell, podéis ir por un camino agrícola que os devuelve a Fleix sin salir a carretera como yo hice.
Recomendable y con dos fuentes en el camino.
Nos vemos en el monte

Advertencia
Toda ruta en la montaña puede convertirse en una actividad peligrosa, según la preparación física y la climatología, cada persona es responsable de su propia seguridad.
Este track se proporciona con un objetivo estrictamente orientativo del recorrido que a titulo particular he efectuado.
Dependiendo del numero de personas y su preparación física, el tiempo del recorrido puede variar notablemente. Queda a la responsabilidad de quien la realice, asumir las medidas de seguridad apropiadas para el recorrido elegido,declino toda responsabilidad

1 comentari

Si vols, pots o aquesta ruta.