-
-
506 m
-95 m
0
4,5
8,9
17,83 km

Vista 2361 vegades, descarregada 55 vegades

a prop de Camasunary, Scotland (United Kingdom)

Ruta de travesía no-circular a través de las Cuillin en la isla de Skye, en la que se necesita disponer de un transporte en cada extremo del recorrido. En nuestro caso dejamos el coche en Sligachan para luego coger dos autobuses hasta Elgol, donde comenzaría la ruta, aunque finalmente el segundo autobús se convirtió en un auto-stop por la bajísima frecuencia de paso de los mismos en las fechas que eran (Semana Santa).

Una vez en Elgol, existen dos compañías que operan unos pequeños barcos que acercan a la gente hasta el Lago Coruisk, posiblemente a día de hoy uno de los lagos más desconocidos de Escocia debido a su difícil acceso (tan sólo por mar o andando 15kms aprox), pero que ha sido declarado en varias ocasiones como uno de los más escénicos de toda Escocia, en parte debido al paisaje que le rodea, el mar y las impresionantes Cuillin, las montañas más rocosas y alpinas de todo UK.

Esta ruta empieza donde se desembarca del bote que ejerce de transbordador entre la pequeña localidad de Elgol y el lago Coruisk, en las cercanías del lago donde por cierto se suelen ver siempre bastantes focas pues residen en una colonia bastante numerosa ahí mismo. En las inmediaciones del improvisado muelle cercano al lago Coruisk se encuentra también el refugio CORUISK MEMORIAL HUT, donde se puede hacer noche por 10 pounds por persona, estando equipado con literas, electricidad, agua, gas y luz. Lo gestiona el Junior Mountaineering Club of Scotland (Glasgow Section), más info en: http://www.glasgowjmcs.org.uk/coruisk.php
reservas para pernoctas: http://www.glasgowjmcs.org.uk/coruisk_bookings.php

Siguiendo la ruta, el recorrido va poco a poco ganando altura hasta subir la pequeña montaña SGURR NA STRI, de unos 500m de altitud aprox, en unas 2h. Una vez en la cima, se divisa una de las mejores panorámicas de las impresionantes Black Cuillin, rodeando a modo de herradura el lago Coruisk a sus pies. Realmente un punto de vista al que merece la pena subir. Después, en lugar de volver por el mismo camino otra vez al barco (que también es una opción para los que no dispongan de más tiempo), la ruta continúa descenciendo al valle que divide las Black Cuillin y las Red Cuillin, con la también impresionante Marsco como su mayor exponente, encontrandóse Sligachan al fondo de dicho valle, a unas 3-4h de caminata desde la cima de Sgurr na Stri.
más info de la ruta en: http://www.walkhighlands.co.uk/skye/sgurrnastri.shtml
Waypoint

SGURR NA STRI

Waypoint

SLIGACHAN PARKING

Waypoint

LOCH CORUISK MEMORIAL HUT

Waypoint

BOAT TO/FROM ELGOL

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.