Temps en moviment  2 hores 55 minuts

Temps  3 hores 19 minuts

Coordenades 2354

Data de pujada 24 / de novembre / 2019

Data de realització de novembre 2019

-
-
810 m
454 m
0
3,4
6,9
13,71 km

Vista 31 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Lucena del Cid, Valencia (España)

LLUCENA: BADINA - SOLANES - MORRAL - LIBERATO - FLEIXES - ACEQUIA

Espectacular ruta por el término de Llucena en el que desde la Badina ascenderemos al Morral por el Mas de la Solana y tras pasar por el Mas de Lliberato realizaremos el interesante tramo del camí de Les Fleixes para descender hasta el río Llucena, y a través de tramos de la acequia y pista regresar a la Badina.

Nos trasladamos en coche hasta el aparcamiento de la poza de la Badina y empezamos la ruta siguiendo las señales azules y blancas dels "amics de camins de ferradura de Llucena voluntaris" que nos llevan hacia el mas de la Solana. Pasamos un par de bifurcaciones y tras cruzar el barranco de Parra ascendemos al Mas de la Solana, con alguna casa bien conservada. Iniciamos un nuevo ascenso hacia el corral de Tirafoyases y desde aquí otro duro camino empinado nos llevará al Mas del Morral, totalmente en ruinas.
Un pequeño respiro por una formidable senda por la parte baja del Morral nos conduce a la pista del Mas de Catxifa y por ella alcanzamos el cruce con la pista del Mas de la Parra. Tomamos el camino hormigonado por la izquierda durante un kilómetro hasta una bifurcación donde tomamos la pista de tierra de la derecha hasta encontrarnos un desvío por la derecha con señales en dirección a Les Fleixes. Ya por senda ascendemos unos metros para alcanzar primero el Mas de Lliberato y luego un mas derruido junto a la pista, que cruzamos para iniciar el sendero de Les Fleixes.
Un sendero impresionantes, con las mejores vistas de Llucena y en el que se nos abre de frente un panorama espectacular con el Penyagolosa en frente y la Lloma Bernat y el Marinet por la derecha y el Tis por la izquierda, impresionantes vistas. Seguimos el camino y tras pasar junto a la fuente de la Solana empezamos el descenso hacia el río por el intenso pinar del PLa de l'Assut. Una vez abajo buscamos la acequia que paralela al río se dirige hacia la Badina, que aunque fácil de seguir presenta algunos tramos en la que la abandonamos para continuar por la pista que finalmente nos conduce hasta el punto de inicio, la Badina.
Riu

LA BADINA

Intersecció

CRUCE DERECHA

Intersecció

CRUCE IZQUIERDA

Waypoint

MAS DE LA SOLANA

Waypoint

CASA Y POZO TIRAFOYASES

Waypoint

MAS DEL MORRAL

Intersecció

CRUCE IZQUIERDA

Intersecció

PISTA DERECHA

Intersecció

SENDERO DERECHA

Waypoint

MAS DE LLIBERATO

Waypoint

INSCRIPCION PIEDRA

font

FONT DE LA SOLANA

Intersecció

PISTA IZQUIERDA

Intersecció

EMPEZAMOS ACEQUIA

Intersecció

SEGUIMOS ACEQUIA

Intersecció

SALIMOS ACEQUIA

Intersecció

OTRO TRAMO ACEQUIA

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.