Temps en moviment  3 hores 35 minuts

Temps  5 hores 10 minuts

Coordenades 2778

Data de pujada 16 / de desembre / 2017

Data de realització de desembre 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
396 m
130 m
0
3,9
7,9
15,74 km

Vista 944 vegades, descarregada 50 vegades

a prop de Pueblo Nuevo, Valencia (España)

Ruta circular, en el término municipal de Llombai, dentro de la sierra Perenchiza, saliendo desde un puente sobre el río Magro recorre los barrancos de la Canyada, Ferrando y tío Traca, para pasar por los Altos de Valencia y el vértice geodésico Besori, que con 365 metros es el punto más alto de la sierra.
Es una ruta muy bonita y muy completa, porque tiene de casi todo, aunque es conveniente llevar GPS, por la cantidad de senderos que existen y que pueden llevar a equivocaciones.
La mayor parte del recorrido es por sendas con mucha vegetación, con mucha sombra de los pinos laterales y también con algunos tramos por caminos más anchos.
Para llegar al punto de salida viniendo de Valencia por la autovía A-7, hay que coger la salida 361, en dirección Alfarp-Catadau-Llombai, por la CV-520, seguirla durante 11 km, pasando por Alfarp y Llombai y en la rotonda a la salida de este último pueblo, coger la CV-50 en dirección Montroi y Real de Montroi. En el punto kilométrico 45 hay que desviarse a la derecha, pasando el río Magro por un puente y a la salida del puente dejamos el coche aparcado en un pequeño ensanche, es una pinada con indicadores de rutas.
Iniciamos la ruta por una senda dentro de una pinada que recorre el barranco de la Canyada durante 500 metros, donde se junta con el barranco de Ferrando, que es el que seguimos ahora, con las mismas características que el anterior. Es una bonita senda rodeada de mucha vegetación y casi a la sombra de los pinos, que unas veces discurre por dentro del cauce y en otras ocasiones continua paralelo al barranco cruzándolo muchas veces. El recorrido por el barranco de Ferrando tiene una duración aproximada de 4 km y al terminar enlazamos con un camino que tiene una fuerte pendiente de subida, es la llamada senda del gas, para llegar al punto más alto, donde hay una caseta vallada de distribución, desde donde divisamos una gran panorámica de 360º y aprovechamos para almorzar.
Bajamos por la otra parte con una gran pendiente, es un camino muy deteriorado por las lluvias y muy pedregoso, al llegar a la parte baja cogemos una buena senda a la derecha que lleva a otro camino ancho y bien arreglado, que en fuerte subida nos lleva a llegar a los Altos de Valencia (305 metros), donde hay instalada una antena y donde nuevamente podemos disfrutar de amplias panorámicas y es que aunque las alturas de los puntos altos no son muy importantes, pero como los alrededores son más bajos nos permite una visión desde el mar, hasta Peñón de los Machos en la sierra, los molinos eólicos de Buñol y Montcabrer, Benicadell,..etc.
Bajamos de los Altos de Valencia por una senda con bastante pendiente hasta llegar a la vereda del Camino de Valencia, solamente unos metros, porque inmediatamente cogemos otra bonita senda a la derecha e iniciamos una fuerte subida hasta llegar al vértice geodésico Besori (355 metros). Desde aquí volvemos a tener unas enormes panorámicas de nuestro entorno e iniciamos la bajada por una pista de cemento hasta enlazar con un camino a la derecha, continuando para enlazar con el camino del Estepar y seguir por senda para recorrer el barranco del tío Traca, otro bonito barranco donde la senda transcurre rodeada de gran vegetación y casi a la sombre de los pinos.
Salimos del barranco a un camino que nos lleva al punto de salida.
Hemos disfrutado de una bonita mañana de senderismos recorriendo bonitos barrancos, combinado con buenas vistas panorámicas y de con una buena compañía.

5 comentaris

  • Foto de enkikado

    enkikado 26/03/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta amena y muy bien explicada

  • Foto de Paco.Cuenca

    Paco.Cuenca 26/03/2018

    Hola enkikado, gracias por la valoración de la ruta.
    La ruta está casi al final de la sierra Perenchiza, cercana a la capital, pero por cercana no deja de ser interesante. Esos tramos de senda por dentro de la pinada son muy agradables de pasear.

  • Foto de menalib

    menalib 27/03/2018

    Paco me ha gustado mucho esta ruta, por la vegetación,porque tiene mucha senda además que estaba bien indicada y tiene para ir deprisa por ser una senda muy marcada

  • Foto de menalib

    menalib 27/03/2018

    Buena

  • pepechanclas 01/01/2019

    OJO, RESEÑAS A FECHA 1 DE ENERO DE 2019 (la ruta es muy chula)

    - Km 8,5 aprox: la senda que va a subir al Alt de Besori, está cerrada por un cordón de la policia local y un letrero de obras. Nosotros lo hemos salvado continuando por la pista forestal hacia abajo, y luego pasados un par de kms, girando 90 grados a la derecha por una finca particular y un camino bastante chulo, hasta empalmar con este track en su km 11,5 (viniendo como desde el este, en lugar que desde el norte, por así decirlo, o haciendo un recto en el cruce que hay en el track en este punto, en lugar de un giro de 90 grados a la derecha). Lo hemos podido hacer gracias a visualizar el track con el GPX viewer, también es fácil ver la alternativa con Google Maps.
    - kM 12,2 Aprox. La senda que se toma a la izquierda, está igualmente cerrada por un cordón policial, imagino que por las lluvias de meses anteriores, al ser un barranco. Se puede fácilmente seguir de frente, por un camino que empalma con el track en su kilometro 12,9 aprox (ampliando este mapa se ve el punto de unión y se aprecia el pequeño rodeo).
    La ruta es muy bonita y entretenida, carece de dificultad técnica, no obstante, como indica el autor, es necesario llevar GPS.

    ** Que nadie descarte la ruta por estos comentarios, simplemente sugiero contrastar con la policía local si los caminos están ya abiertos cuando vayáis a hacer la ruta; es muy probable que los cordones sean de hace meses y no los hayan quitado **

    GRACIAS AL AUTOR! Y FELIZ AÑO.

Si vols, pots o aquesta ruta.