Temps  6 hores 14 minuts

Coordenades 2154

Data de pujada 10 / de maig / 2017

Data de realització de maig 2017

-
-
1.088 m
746 m
0
3,8
7,6
15,28 km

Vista 714 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de Llimiana, Catalunya (España)

Ruta circular que empieza desde el pueblo de Llimiana. En Llimiana podemos hacer una visita a su iglesia románica del siglo XI, llamada Iglesia de Santa María. Para llegar a esta población debemos subir por la carretea C-13 en dirección a Tremp, cuando lleguemos al Pantà de Terradets, cogemos el desvío hacia Llimiana cruzando el pantano por un puente y seguimos unos ocho kilómetros por carrera ascendente hasta llegar a la población.

La ruta empieza en el mismo pueblo y cogemos una senda con marcas de pintura amarilla. Pasaremos por la ermita de Sant Andreu que está en ruinas, y continuaremos la senda que nos llevará, (haciendo un largo flanqueo por la cara Sud de la Serra de la Vall de Llimiana) a un tramo de pista de tierra para llegar a la población de Sant Miquel de la Vall. Tras pasar por las calles de este bonito pueblo, volveremos a coger una senda señalizada hacia el Castell y Ermita de Sant Gervàs.

La senda va ganando altura hasta llegar primeramente al Castell de Sant Gervàs. Seguidamente hacemos la visita a la ermita. Volviendo sobre nuestros pasos para volver a pasar por el Castell, cogeremos una pista de tierra para volver hacia el pueblo de Llimiana. La vuelta por esta pista, recorre la zona alta de la Serra de la Vall de Llimiana, haciendo así una ruta circular.

Otras rutas por la zona:
Ermita de Sant Jordi de Camarasa (Serra Carbonera)
Circular Montsec d'Ares. (Corral de Gabrieló - Mare de Déu de Colobor)
Ermita de Montalegre y Pala Alta. (Serra del Mont-Roig)
Roca Regina - Barranc del Bosc - Pantà de Terradets

Más fotos en el blog ↓

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.