3,4
6,9

Vista 2684 vegades, descarregada 61 vegades

a prop de es Bòrdes, Catalunya (España)

Excursión por el parque natural Posets Maladeta, iniciamos la ruta en los Llanos del Hospital y siguiendo la pista en el primer tramo hasta la Besurta con servicio de Bar y con aseos. Apartir de ahi seguimos por sendero la ruta del Forau d'Aiguallut bien indicada y señalada.
Nos dirigimos hacia S (derecha) y cruzamos un pequeño arroyo. Al final del parking, hay una bifurcación que indica la dirección al Forau de Aigüallut y Renclusa, seguir S (de frente). La senda cruza un torrente amplio y comienza a subir unas fajas rocosas. Llegamos a una praderas y nuevamente hay una bifurcación, giramos al E (izquierda) hacia un collado. A mitad ascenso encontramos una pequeña cabaña que puede servir para protegernos de la lluvia. Al llegar al collado, encontramos una amplia planicie antes de comenzar a bajar a la Pleta de Aigüallut. En el fondo del valle la senda transcurre por prados hasta llegar al Forau de Aigüallut. Lugar donde se filtran las aguas del glaciar del Aneto y surgen en la Artiga de Lin (Valle Aran), siendo uno de los ramales del rio Garona. El Forau de Aigüallut se rodea por la izquierda (ojo al precipicio), llegando a continuación a la Cascada de Aigüallut. Excelente composición fotográfica de la cascada con el glaciar y cima del Aneto. Nada más pasar la cascada llegamos a la planicie de Aigüallut, un excelente mirador del Aneto.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.