Temps en moviment  una hora 55 minuts

2,4
4,9

Vista 122 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Lizarraga, Navarra (España)

Precioso recorrido entre la sierra de Andia y Urbasa partiendo desde la cima de Lizarraga. Dejamos el coche en el parking grande que está delante del bar/restaurante más nuevo. Partimos a la izquierda por la pista que se dirige a Urbasa, hasta un punto donde nos adentramos en el bosque a la derecha hasta llegar a la ermita de San Adrian, cuyas vistas del cresterío de Andia y el monte Beriain, entre otros, es espectacular. Dejamos la ermita a nuestras espaldas y seguimos recorriendo el cordal, ya sea a través de la pista principal o por la cresta, más recomendable, hasta llegar a Arzabal. A partir de aquí el camino se empina con decisión hasta llegar a la bonita cima de Aiza Itxasgain. Seguimos la cresta hasta el bonito hayedo donde hacemos una parada para poder comer bajo una buena sombra. A un par de kilómetros tras pasar este bosque se encontraría la bonita ermita de Santa Marina, objetivo que dejamos para otra ocasión. El retorno se hace volviendo por nuestros pasos o la pista principal, ya mencionada.

Seguimos la pista principal

Cruce, seguimos la pista que se dirige a la derecha.

A la derecha hacia el bosque

San Adrian

Camino que cruza el bosque desde la ermita hasta la pista

Arzabal mahiatzeko zuhaitza

Aiza Itxasgain

Hayedo

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.