Temps en moviment  una hora 48 minuts

Temps  2 hores 30 minuts

Coordenades 1395

Data de pujada 10 / de desembre / 2018

Data de realització de desembre 2018

-
-
310 m
-4 m
0
2,0
4,0
8,02 km

Vista 688 vegades, descarregada 37 vegades

a prop de Levanto, Liguria (Italia)

Esta ruta va desde el pueblo de Levanto hasta Monterosso en el Parque Nacional de Cinque Terre. En una ruta sencilla que va por lo alto de los acantilados. Se tardan unas 2:30 horas

Para llegar hasta el comienzo del sendero se debe de llegar hasta la playa. Allí seguir el paseo marítimo hacia la izquierda hasta llegar a una casa con los balcones azules. El camino sube por una calzada adoquinada hasta convertirse en un sendero de montaña. Hay varias bifurcaciones pero están muy bien indicadas.

La ruta transcurre por un bosque de pino desde donde se pueden apreciar unas bonitas vistas del mar y el acantilado.

Tras unos cuantos sube-bajas el camino llega hasta una bifurcación en un alto. Ahí merece la pena desviarse para ver la Hermita de San Antonio del Mesco y tener una bonita panorámica de los cinco pueblos del parque Natural (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore).

De ahí, el camino desciende hasta Monterosso. Es preferible comenzar la ruta en Levanto y así evitar de subida esta zona tan empinada.

Como en casi todos los pueblos costeros de las Cinque Terre, hay estación de tren. Lo que te permite visitar más de un pueblo el mismo día. Los trenes son muy frecuentes.
Waypoint

Waypoint

Castell

Castillo

Intersecció

Intersección

panoràmica

Panoramica

Intersecció

Intersección

Castell

San Antonio del Mesco

fotografia

Monterosso

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.