Temps en moviment  3 hores 14 minuts

2,6
5,3

Vista 1427 vegades, descarregada 60 vegades

a prop de Oba, País Vasco (España)

Realizada el 2019/05/21 por un grupo de amigos y un servidor. Dejamos el coche en el parking junto a la iglesia de Oba, barrio de Dima, después de una carretera sinuosa y estrecha. Iniciamos el ascenso por pista encementada que pronto se convierte en tierra. Tras rampas potentes llegamos a un llano con refugio y poste indicativo. Desde aquí en lugar de subir por el camino directo al Leungane, que sale a la derecha, optamos por seguir la senda que sube a la cueva de Urrusola. Desde aquí el track discurre por senderos desdibujados y aveces fuera de sendero, hasta alcanzar la cima del Leungane, donde disfrutamos de un reparador hamaiketako y unas vistas insuperables. Seguimos hacia la cima de Artatxagane por el cordal. Desde aquí iniciamos el regreso siguiendo, aveces pista, otras senderos difuminados y otras fuera de sendero. Al final nos queda la guinda del track, con un descenso vertiginoso en zigzag por una canal herbosa, que desciende en zigzag y sendero intuitivo y con riesgo de resbalones. Llegamos por fin a un sendero evidente pero con abundante vegetación a los lados. Finalmente llegamos a una pista de tierra que nos devuelve a Oba. Disfrutad.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.