Dificultat tècnica   Fàcil

1,8
3,6

Vista 125 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Bellús, Valencia (España)

Precioso paseo por el lateral del Riu Albaida cerca del paraje de la Cova Negra de Bellus.
Ha salido una ruta lineal porque donde queríamos cruzar el rio ha desaparecido el paso que había. Posteriormente he estado mirando un paso que parece este habilitado mas cerca de les Arcades.

Pasear por el paraje natural es un lujo. Permite recorrer una senda bien cuidada, compartida por ciclistas y corredores y visitar alguna cuevas con restos de pinturas de nuestros antepasados. Las de la Petxina son faciles de ver al principio del recorrido. La del Aguila no he visto el desvío para poder visitarla. En el siguiente enlace hay información de estos restos arqueológicos: http://arqueologiaalicante.blogspot.com.es/2011/02/cova-negra-cuevas-de-la-petxina-cova.html
  • Foto de Inicio
Zona de parking. No caben muchos coches y sobre todo con el buen tiempo imagino que se llenara. A primera hora de la mañana había mucha humedad.
  • Foto de Parece que sea el desvío hacia la Cova del Äguila
No lo puedo confirmar pero parece el desvío hacia la Cova. No teniamos previsto subir y visitar la Cova pero me lo marco para posteriores visitas
  • Foto de Cova Negra
Tiene el acceso encaminado por escalones y protegida con vallado.
  • Foto de Desvío hacia Arcades
Aquí ya se nota la "civilización". Es un camino ida/vuelta para ver la zona de les Arcades
  • Foto de Arcadetes d'Albio
Acueducto formado por nueve arcos apuntados, de época gótica, con sillares y dimensiones desiguales, de cien metros de longitud y unos veinte de altura. Dicen que es del siglo XI.
  • Foto de No paso del rio
Por aqui queríamos pasar a la otra ribera del Riu Albaida y hacer circular la ruta, pasando por la zona del "Aventador", pero nos hemos quedado con las ganas. Parece ser que cerca de les Arcades se puede cruzar al otro lado, pero no es seguro.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.