Temps  4 hores 43 minuts

Coordenades 1448

Data de pujada 26 / de juliol / 2015

Data de realització de juliol 2015

-
-
1.286 m
672 m
0
3,9
7,7
15,5 km

Vista 3938 vegades, descarregada 221 vegades

a prop de Les, Catalunya (España)

LES - BAUSEN - CARLAC
Salida desde el centro de Les por la carretera N-230 direcció Francia hasta encontrar las señales de la GR-211 que recorre el Valle de Arán, en su variante 211.2 que por la izquierda por una bonita y empinada senda empedrada nos llevará hasta el Mirador de Vernet con unas espectaculares vistas del Valle. Seguimos camino hacia Bausen por una preciosa senda cubierta de robles, castaños, acebos y un sinfín más de variedades de flora.
Al llegar a Bausen seguimos la GR ascendiendo por una primero por una empinada escalera y luego por una pista hasta el Collet de Pan y al atraversarlo nos encontramos con el fabuloso Hayedo de Carlac. Se trata de un recorrido por una tupida senda de unos cuatro kilómetros en el que parece que estés en otro mundo donde no sabes para dónde mirar, digno del Valle de Arán.
Tras hacer el recorrido, siempre siguiendo las señales del GR, retornamos de nuevo a Bausen entrando por el curioso cementerio civil de una tumba (Teresa) y luego por el parroquial adosado a la iglesia. Salimos de Bausen cruzando la carretera y descendemos por una bonita senda hasta el cruce da la N-230 con la carretera de Bausen. La cruzamos con cuidado y nos dirigimos por una pista paralela hasta Les, pasando por la Ermita de Sant Blas y cruzando el puente del Garona para llegar hasta el coche.
Waypoint

LES

LES
Intersecció

IZQUIERDA

Izquierda
Waypoint

BORDA

Borda
Intersecció

DERECHA POR PISTA

Derecha
panoràmica

GUARDADER DE VERNET

Mirador
Waypoint

BAUSEN

Waypoint

INICIO HAYEDO CARLAC

Carlac
Waypoint

SALIMOS DEL HAYEDO DE CARLAC

Carlac
Arquitectura religiosa

ERMITA

Ermita
Arquitectura religiosa

CEMENTERIO CIVIL

Cementerio Civil
Arquitectura religiosa

CEMENTERIO PARROQUIAL

Cementerio Parroquial
Intersecció

CRUZAR CARRETERA

Carretera
Arquitectura religiosa

LES - ERMITA DE SANT BLAS

Les

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.