Temps  4 hores 15 minuts

3,3
6,6

Vista 1336 vegades, descarregada 64 vegades

a prop de Talará, Andalucía (España)

Con salida desde Granada y dirección Motril por la A-44 hasta la salida del Valle de Lecrin, aquí nos dirigiremos hacia la GR-3204 y en la misma entrada de esta y con nombre calle Constitución dejaremos el vehículo.
Nuestra ruta comienza con una fuerte bajada por la calle torrente y dirección a Murchas que esta muy cerquita de aquí, ya en Murchas y justo en un pilar y un cartel indicativo del GR-7 nos dirá 5,5km. a Niguelas empezamos una fuerte subida por una vereda en muy malas condiciones, sera de aproximadamente un kilómetro, después llegamos un camino que nos llevara a Niguelas sin dificultad, caminaremos entre olivos, almendros y frutales. Ya en Niguelas empezamos a ver mucha agua por todos lados, acequias fuentes etc.Nuestro recorrido por este pueblo es muy agradable incluso podremos visitar muchos sitios de interés ( Iglesia, Falla de Niguelas, Molino museo, jardín romántico, etc.) Continuaremos al final del pueblo por la vereda de la Pavilla, esta nos llevara hasta el rio Torrente, lo cruzaremos y giraremos a la derecha y tras una subida tomaremos a la izquierda dirección a Acequias nuestro próximo pueblo en visitar, pueblo bonito y muy bien cuidado, también hay varios molinos. Desde aquí bajamos otra vez al rio Torrente, junto al cual caminaremos, pasando junto a una fabrica de ladrillos. Muy cerquita de la fabrica de ladrillos ojo no pasarse sale una vereda que nos llevara a nuestro punto de partida y final de la ruta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Veure més external

4 comentaris

• Esperanza Luengo 14/02/2018

¡Hola!

Quiero hacer esta ruta con vosotros pero no sé còmo puedo inscripirme.
    ¿Qué tengo que hacer?

Gracias,
    Esperanza Luengo

• antes de cruzar el puente 15/02/2018

Hola, soy Pepe, compañero de ruta de Bienve. Te paso mi tlf. Y hablamos.Será más fácil explicarte 657.561532.

• Foto de Bienve Delgado

Bienve Delgado 20/02/2018

Espero que te gustara la ruta, un saludo.

• Foto de Carlos5556

Carlos5556 25/06/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

La ruta es fácil de seguir, pero le hemos cambiado el sentido y la salida haciéndose más fácil.

Si vols, pots o aquesta ruta.