Temps  3 hores 47 minuts

Coordenades 1490

Data de pujada 23 / d’abril / 2017

Data de realització d’abril 2017

-
-
756 m
522 m
0
4,0
8,0
16,06 km

Vista 671 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Talará, Andalucía (España)

Volvemos a inscribirnos en otra ruta organizada por Diputación de Granada, esta vez la organizan en Lecrín. Municipio formado por las localidades de Acequias, Chite, Mondújar, Murchas, Talará y Béznar.
La ruta se inicia y finaliza en la casa de la Cultura Flor de Azahar, (700) para ir descendiendo hasta el pantano, entre huertas de cítricos y olivos, pasando antes por la localidad de Chite.
Una vez en la Presa de Béznar, (500) situada en el rio Ízbor, la ruta sigue zigzagueando por el perfil que marca el nivel del agua, hasta llegar a un área recreativa llamada el Merendero, cruzando alguna que otra acequia que deja su liquido en este pantano. Esta zona de recreo cuenta con servicios públicos, además de los típicos columpios y mesas, como detalle tiene una pequeña ermita.
Aquí es donde la organización nos alimenta con frutas y agua.
Empieza una subida que pasa por Béznar (525) y la estatua del mosquetero en honor a la hermandad del Santísimo Sacramento de Béznar. Que celebra la victoria en 1571 de los habitantes del pueblo sobre los moriscos que robaron el santo Sacramento y estos nativos se echaron al monte y lo trajeron de vuelta, dice la tradición que el resto de habitantes al ver a sus héroes de vuelta los cubrieron de flores, hoy en día se sigue celebrando esta procesión los días 8 y 9 de septiembre.
Por un paso subterráneo de la autovía pasamos al otro lado de esta, coronando la ruta (700) en un canal, el curso del cual nos deja en un tramo de la antigua N323 que ahora se utiliza como camino rural, y a poco estamos de vuelta en Lecrín, en cuya meta coincide con una exposición de productos de la comarca y nos espera el plato de arroz.
Llac

Presa de Beznar

Presa de Beznar
Picnic

Merendero

Merendero
Waypoint

Beznar

panoràmica

Pantano

Pantano
Waypoint

Lecrin

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.