Temps  7 hores 27 minuts

• Entorn

5,5

Vista 1970 vegades, descarregada 187 vegades

a prop de Ascencio, Magallanes (Chile)

Ruta clásica en el Parque Nacional de las Torres del Paine. Es una ruta fácil pero tiene un desnivel importante especialmente en la parte final. Comenzamos en el hotel las torres y tras un par de kilómetros llanos comenzamos a subir. Ganamos altura rápidamente con buenas vistas sobre el valle. Luego comenzamos una zona más llana con varias subidas y bajadas hasta llegar al Refugio Chileno. Allí entramos en un precioso bosque magallanico de hayas del sur. Cruzamos torrentes y cascadas en moderada pendiente. Tras unos 45' por el bosque llegamos a un recodo que nos permite ver buenas vistas del valle fluvial que hemos recorrido. Aquí comienza la parte más dura. Comenzamos a subir hacia la laguna glaciar a los pies de las torres. Al principio todavía por el bosque y luego ya sin vegetación la pendiente es dura, pero con paciencia se sube bien y sin problemas. A la llegada vistas magníficas de las torres del Paine ..si está despejado y de la laguna. En todo caso es un lugar mágico. El descenso con cuidado para no resbalar por la acusada pendiente por el mismo camino.
Info
Refugio chileno 🇨🇱
Bosque
Puente cascada
Refugio emergencia y desvío mirador las torres
Laguna torres

4 comentaris

• Edujac 17/10/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

Muito bom hiking ! Necessário um bom preparo para a subida final, próxima ao mirador Las Torres. Fiz uma vez no verão, mais tranquilo pois não tem neve, porém muito mais movimento de pessoas.
    Fiz também na primavera com neve, um atrativo a parte, embeleza o passeio, porém pode atrapalhar um pouco (se nevar abundantemente).

• Foto de ave57gm

ave57gm 25/03/2019

Sin problema de sendas

ave57gm 05/04/2019

Sin problema de sendas con facilidad

• Foto de ave57gm

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Si vols, pots o aquesta ruta.