Coordenades 191

Data de pujada 18 / de febrer / 2019

-
-
1.917 m
1.495 m
0
2,0
4,0
7,96 km

Vista 411 vegades, descarregada 6 vegades

a prop de Filandia, Quindío (Republic of Colombia)

El cañón del río barbas – Otún Quimbaya

El río barbas demarca la frontera entre el departamento de Quindío y Risaralda. Muy cerca a este refugio el clima es un poco más cálido y apabullante. Justo para el trópico. En nuestro camino a la reserva se desciende por las colinas del eje hasta encontrarnos con una maravillosa formación que parte la montaña en 2. Este es el refugio del mono aullador, la pava caucana y el pájaro trogón. Junto con un grupo de francesas y las buenas historias de nuestro guía nos aventuramos en este lugar recóndito de Filandia.

A pesar de la baja elevación, el río, conserva su agua limpia y clara. Sin embargo, la explotación de canteras alrededor pone en riesgo su cauce y la estabilidad del terreno. Es un drama ver cómo estos paraísos se van perdiendo por la mano fuerte del hombre.

A las puestas del Santuario de fauna y flora Otún Quimbaya hacemos una inmersión en una finca para ver el espectáculo de monos aulladores y disfrutar de un sabroso café recién molido. Un momento pleno de felicidad compartido con almas viajeras. Un verdadero tour del café con jeep incluido.

Poco a poco le decimos adiós a Filandia no sin antes recorrer sus calles una vez más
Waypoint

Pozo para baño

Aquí se pueden dar un refrescante chapuzón Frontera Quindío - Risaralda
Waypoint

Mirador de los monos

Waypoint

Vista del Cañón

Waypoint

Cruce del río

Waypoint

Filandia, Quindío

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.