Temps  5 hores 20 minuts

3,7
7,4

Vista 73 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Las Canales, Murcia (España)

Subida a la cumbre de Las Cunas desde la casa forestal de Las Alquerías (Sierra Espuña, Totana).
En un principio utilizo la senda del barranco Ballesteros, señalizada como PR, al llegar a la cota más alta de la misma, la dejo por una senda, que, por la derecha, me lleva al cortafuego, que desde el collado Pilón, sube hacia la cumbre. Un pequeño tramo de cortafuego y, ya en la placinie de la zona superior, me dirijo el punto mas alto. Tras un pequeños descanso, busco una piedra suspendida en el vacio, que encuentro y marco. Inicio la bajaza en dirección al barranco de la Carrasquilla y la cumbre del Sombrero. Al llegar al cortafuego bajo hacia la senda de la umbría de Peña Apartada, por donde vuelvo hacia el Collado Bermejo. Un pequeño tramo de carretera en dirección a Las Alquerías, pero en unos 200 metros dejo la carretera, por la senda que conecta con el PR de Balletero. Por este bajo hacia el collado Pilón, y desde este me dirigo hacia la Yesera, pero antes de llegar tomo la senda que baja hacia la carretera, al llegar a esta desciendo un poco, para conectar con la senda que se ve por la izquierda, saltando el quitamiendo inicio el descenso por la denominada, según mi padre, cuesta de los cojos, En varias ocasiones se cruza la carretera, hasta llegar al cruce de la senda del lentisco y finalmente al punto de inicio.

2 comentaris

• Foto de pbarredat

pbarredat 26/03/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Ruta muy bonita, de esfuerzo moderado y sendero comodo

• Foto de Antonio M Cano

Antonio M Cano 12/04/2019

Me alegro que te haya gustado. La verdad es una ruta que realice un poco sobre la marcha, pero quedo muy completa y sencilla de seguir.

Si vols, pots o aquesta ruta.