Temps  2 hores 19 minuts

1,8
3,6

Vista 2746 vegades, descarregada 98 vegades

a prop de San Martín, Navarra (España)

Ascensión desde San Martín de Ameskoa .

Ruta muy variada en la que vamos a pasar por varios puntos de interés ante de llegar al buzón del día de hoy.

Salimos de San Martín después de haber dejado el coche junto a la iglesia del pueblo . Unos metros más adelante nos encontramos con la casa palacio de los Baquedano para salir del pueblo hacia nuestro destino .

A los pocos metros de salida de San Martín de Ameskoa nos encontramos con un nuevo punto de interés que es una carbonera . Después de detenernos en ella seguiremos por un camino que nos irá ascendiendo a lo alto de la sierra .

Llegados al alto de la sierra nos vamos a detener de nuevo haciendo un pequeño desvío a la izquierda antes de la cima . La razón es observa la nevera en épocas ancestrales se elaboraba hielo . La nevera es una sima natural . Tiene la ventaja de tener unas escaleras que nos facilita el descenso a la misma para poder disfrutarla desde su interior .

Una vez visitada no vamos a dirigir a un nuevo punto cercano a la cima . Este es un túmulo anular desde donde podemos observa en días de buena visibilidad , hoy no es el caso , de una preciosas vistas de todo el valle .

Para finalizar llegamos a la cima de nuestro destino de hoy . Estos últimos tres puntos están muy cercanos uno del otro .

La vuelta la realizamos volviendo sobre nuestros propios pasos .

Paseos de Ikandu

cim

LARREGOIKO

8 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.