Temps en moviment  4 hores 11 minuts

3,6
7,2

Vista 443 vegades, descarregada 27 vegades

a prop de Coniston, England (United Kingdom)

PUNTO DE PARTIDA:
Se puede salir desde el mismo Coniston, desde donde te deja el autobús. Yo por olvido active wikiloc mas tarde.

COMO LLEGAR:
Con el tren se puede llegar desde la linea que conecta Glasgow con Londres a Oxenholme. Allí hay que cambiar al tren que va a Windermere y desde Windermere coger el autobús 505 con destino a Coniston. En verano al menos son frecuentes, pero a veces no están sincronizados con el tren.

POR QUE HACERLA:
Old man of Coniston es uno de los picos mas famosos de esta zona de los lagos. Una vez arriba se tiene una vista panorámica de todos los valles y los lagos a todos los lados del pico. Incluso se llega a ver el mar.

DIFICULTAD: descontando ascenso y longitud, el camino mayormente es fácil, con tramos de moderado. En algún tramo, yo que soy un poca torpe, me ayude de las manos a la bajada. Para la primera parte hasta el Old man of Coniston vi a muchas familias con niños y también gente no muy en forma haciéndola, por lo que con eso muestra que es asequible.

EXTENSIONES:
Hay muchos caminos alternativos hasta el Old man, si tienes tiempo se puede alargar todo lo que quieras. Desde el old man se ven picos a la izquierda y a la derecha que puedes hacer a la vuelta al pueblo.

SERVICIOS:
En Coniston hay varios albergues, bed and breakfast, hoteles, sitios para desayunar y cenar, pubs. También hay un supermercado co-op. Ademas tiene, al menos, la conexión en bus a Ambleside y Windermere. Aun así es un sitio pequeño.

Low water

Vistas desde Old man of Coniston

Vistas desde Dow Crag

Vistas desde Great How Crags

Levers water

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.