• Foto de Lagunas de Bocagrande: otra ruta

2,2
4,4

Vista 595 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de La Cabaño, Distrito Capital de Bogotá (Republic of Colombia)

Hay varias rutas a las lagunas de Bocagrande. Hace un tiempo colgué una, y ahora cuelgo otra. En el embalse de la regadera, donde entra el río Curubital, se desvía a la izquierda, y en el primer puente que se encuentra (unos 300 metros más adelante de la desviación) se gira a la derecha. Seguir esta carretera hasta donde se acaba, y ahí es posible dejar el vehículo en una de las casas.

El ascenso empieza por entre potreros, cultivos de papa y casas campesinas. Después de cruzar un broche el camino se desvía a la izquierda. El camino va paralelo a una quebrada, que eventualmente cruza, y empieza a subir al páramo.

La subida es gradual, y en el punto más alto, si está despejado, la vista es magnífica. Se puede bajar a las lagunas, pero en esta oportunidad, por la lluvia y el tipo de público que iba con nosotros (gente con poca experiencia en caminatas) decidimos devolvernos sin bajar a las lagunas. Sin embargo, bien vale la pena. El terreno alrededor de las lagunas es bastante pantanoso.

Esta caminata la hice con Ecoglobal Expeditions (www.ecoglobalexpeditions.com)

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.