-
-
2.991 m
1.931 m
0
3,3
6,5
13,01 km

Vista 1347 vegades, descarregada 69 vegades

a prop de Escoipe, Salta (Argentina)

Excelente salida de dificultad meda-alta.
Resumen de nuestra salida para referencia:
Se realizó en Agosto de 2017
Arrancamos 6 am de la ciudad de Salta, viajando aproximadamente 1 hora y media hasta un pueblo/paraje llamado San Fernando de Escoipe que queda 10 km antes de la cuesta del Obispo camino a Cachi. Allí dejamos el vehículo y comenzamos a caminar aproximadamente a las 8 am. Los primeros 2.5/3 km son muy tranqui, luego hay un pequeño tramo que está lleno de árboles con espinas y es medio incómodo para pasar pero en 15 minutos salís del tramo y comienza la trepada. Es muy empinado y si bien no hay puna se aconseja tener un mínimo de estado físico para no pasarla mal (siempre en mi experiencia).
Yendo a un ritmo moderado y seguro, demoramos 4 horas y media en llegar a la laguna, y luego 3 horas y media en bajar para completar un tiempo total de 8 horas. El paisaje está muy bueno y se ven pájaros y cosas interesantes.
Como en toda salida de montaña hay que ir preparado para abruptos cambios de temperatura, aumento del viento y la posibilidad de que se nuble y baje muchísimo la visibilidad, zapatos con buena sujeción del tobillo, etc. Sugiero analizar bien el track, meterlo en un gps que tenga la posibilidad de seguirlo cuando no tengan señal de celular (que en gran parte del trayecto está disponible).
Consumimos aproximadamente 2 lts de agua por persona en un día medianamente cálido. Encontramos vientos relativamente fuertes y bastante fríos en el tramo final.
Es una linda salida, muy recomendable. La laguna tenía un buen nivel de agua.
Cualquier duda pueden escribirme.

2 comentaris

  • Foto de LuchoFerguez

    LuchoFerguez 17/10/2017

    Hola, estaba por irme en moto para escoipe. Pero primero queria preguntarte si hay algun micro que te deje mas o menos cerca?

  • Foto de paulaguaymas

    paulaguaymas 21/04/2018

    Hola queria saber en donde se puede dejar el auto para dejarlo medio resguardado

Si vols, pots o aquesta ruta.