Temps en moviment  5 hores 9 minuts

3,7
7,5

Vista 36 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Hintersäss, Chantun Grischun (Switzerland)

Ruta extraordinaria por los Alpes austriacos, cerca del pueblo Brand, desde el lago Lünersee hasta la cumbre Schesaplana (2965 m.).

Para llegar al lago, primero hay que llegar hasta el parking habilitado (1566m), bien en vehículo propio o en bus (nº 81). También se podría ir caminando desde Brand (se tarda unas 3 horas). Nosotros fuimos en coche. Hay varios aparcamientos, que son de pago, pero más abajo se puede aparcar gratis.

Desde el parking, se puede subir al lago de dos formas: por una senda (+400 m de desnivel), o en teleférico, el cual es nuevo (se estrenó el 8 de Agosto 2020). Nosotros optamos por el teleférico. Tiene una capacidad de 50 personas, tarda 2 minutos en subir y el precio es 17,40€ (subida y bajada).

Una vez en el lago Lünersee (1970 m), se inicia la ruta de este track. Bordeamos el lago por la derecha por una pista ancha y llana, hasta que se coge a la derecha una senda muy empinada pero transitable haciendo zigzag que llega hasta Totalphütte (un restaurante). Desde ahí, cogimos la senda de la izquierda hacia la cumbre Schesaplana. Tiene una subida muy empinada aún y un recorrido más técnico, aunque con vistas maravillosas. Casi llegando a la cima, hay cables en algunos tramos para agarrarse, pero algunos de éstos estaban despegados de la pared, por lo que no me dieron ninguna fiabilidad y preferí no usarlos. Las vistas desde la cumbre son impresionantes y desde luego merece la pena el esfuerzo.

Para la vuelta, volvimos sobre nuestros pasos durante un kilómetro y cogemos la senda de la izquierda para volver hasta Totalphütte (el restaurante), y luego, en lugar de coger la senda por la que habíamos subido (izquierda), cogimos la senda de la derecha, para bordear el lago por el otro lado. Si se tiene tiempo, merece la pena seguir este recorrido, ya que tiene unas vistas muy bonitas.

Observaciones:
- Ruta para hacer en verano, con buen tiempo.
- Se puede ir en pantalón corto, pero cuidado con el sol, que está muy fuerte y no hay sombras.
- No es necesario ir muy cargado de agua, ya que se puede recargar en los baños del lago y del Totalphutte.
- El último teleférico desde el lago al parking es a las 17:00 h., así que si llegas más tarde, te tocará hacer la bajada a pie (400 m de desnivel, unos 45-50 minutos).
- El desnivel es 1130 metros (no 1268). No sé por qué al subirla marca 100m más de desnivel.

Recorrido: Lago Lünersee (1970m) - Schesaplana (2965m) - Lünersee
fotografia

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.