Coordenades 948

Data de pujada 28 / d’octubre / 2018

Data de realització d’octubre 2018

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
100 m
56 m
0
2,5
5,0
10,06 km

Vista 504 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Roșu, Județul Ilfov (România)

Lacul Morii ("Mill Lake") is the largest lake in Bucharest, with an area of 246 ha. The lake is approximately 6 km from the center of Bucharest (Piața Unirii) and is located between: Polytechnic University of Bucharest neighborhood to the East, Crangaşi and Giulești districts at North, Militari district at South. The type of it is accumulation lake, made in 1986 mainly to protect the city against floods.It is also a recreation area. It provides a constant flow on Dâmboviţa river in the capital. The lake was built by a dam 15 m high, with a central body of concrete, earth dams extended lengthwise with a total length of 7 km. Lake volume is 14.7 million m³, with a flood mitigation portion of 1.6 million m³, beyond the normal retention. Effectively, to mitigate flooding, the lake volume can be increased when floods are predicted. Making a lake near an urban area required decommissioning of existing uses, including demolition and decommissioning of a church.

On the south of Lacul Morii there is a peninsula.

El Lacul Morii ("Lago del Molino") es el embalse más grande de Bucarest,​ con una superficie de 246 hectáreas.​ El embalse se encuentra a unos 6 km del centro de Bucarest (Piata Unirii). El tipo de presa es una presa de acumulación, realizada en 1986, principalmente para proteger la ciudad contra las crecidas del río Dimbovitsa.​ También es una zona de recreación.​ Proporciona un flujo constante al río Dâmboviţa en la capital. El embalse consta de una presa de 15 m de altura, con un cuerpo central de hormigón, y diques de tierra que se extienden a lo largo de 7 kilómetros. En el sur del Lago Morii hay una península.

Veure més external

panoràmica

Lacul Morii Loop (Bucharest) - Departure Point and Dam

Aunque el nombre indique que estamos ante un lago natural, en realidad se trata de una presa de acumulación y de regulación del río Dimbovitsa. Aquí se encuentra la presa y, para mí, es el mejor lugar de observación de todo el lago. Desde este punto, se puede empezar el recorrido a pie, en bici.
ancoratge

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Península

Aunque parece una pequeña isla, está conectada con la pista que circunvala el embalse. En el interior de la península, hay construcciones semiabandonadas que hablan de un pasado glorioso. Espero que algún día recupere su esplendor.
Punt d'observació d'aus

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Península

Este es el punto de observación de aves. Yo tuve la suerte de sorprender a un grupo de aves que sesteaban al sol
fotografia

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Circular route

Estamos en el punto más alejado de la presa. La vista es espléndida. Por esta parte, apenas hay construcciones adyacentes y se aprecian terrenos de pastoreo. Me encontré con un gran rebaño de ovejas.
Pont

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Circular Route and Bridge

Bridge upon Dambovita River (Junction Alea Lacul Morii. Por aquí se puede entrar al lago. Muchos pescadores vienen a este lugar. El río Dimbovitsa se embalsa a partir de aquí.
aparcament

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Bulevardul Mihai Eminescu junction Alea Lacul Morii

Acceso al lago a través del bulevar Mihai Eminescu. En invierno, el lago se cubre de una capa espesa de hielo. Y se forman unos curiosos círculos como se puede observar en alguna foto.
Intersecció

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Drainage channel

En este punto, la ruta circular está bloqueada y hay que dar un rodeo. Existe un canal de drenaje.
Risc

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Bulevardul 1 Decembrie 1918

Para rodear el canal de drenaje, tenemos que llegar hasta el Bulevardul 1 Decembrie 1918. Y torcer a izquierda.
Picnic

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Geodesic Point

Yo le he bautizado como "Cabo Barbacoa" (Barbecue Cape), por ser un lugar preferido para tener una barbacoa o comida al aire libre. No hay árboles. Es el punto central del lago y le divide en dos partes.
Arquitectura religiosa

Lacul Morii Lake (Bucharest) - Biserica Sfântul Francisc de Assisi

Esta zona estaba en obras y cortada al tránsito de peatones. Se construye un nuevo acceso para el tráfico rodado. Aquí hay una iglesia católica, llamada Sfintul Francisc de Assisi (San Francisco de Asís).
Risc

Lacul Morii (Bucharest) junction Soseaua Virtutii

Esta zona es a evitar por ahora. Hay mucha circulación y hay obras de infraestructura en marcha. Hasta este punto se puede llegar en tranvía (número 41). Zona de avituallamiento.

4 comentaris

  • Foto de Har Kadosh

    Har Kadosh 30/10/2018

    Tardé unas dos horas y media, con paradas. No hay ninguna fuente en todo el recorrido, y hay pocas sombras. Pero vale la pena el esfuerzo.

  • Foto de DXMARIUS

    DXMARIUS 30/11/2018

    Buen recorrido. ¿Este es distinto al del Herestrau?

  • Foto de Har Kadosh

    Har Kadosh 30/11/2018

    Sí, este recorrido del lago Morii es menos turístico que el de Herăstrău y se encuentra en una zona menos desarrollada urbanísticamente., Y no hay árboles

  • Foto de DXMARIUS

    DXMARIUS 30/11/2018

    Mulțumim frumos

Si vols, pots o aquesta ruta.