• Foto de Casita

Temps  5 hores 20 minuts

Coordenades 655

Data de pujada 28 / de gener / 2017

Data de realització de gener 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
3.721 m
2.446 m
0
1,8
3,6
7,16 km

Vista 1133 vegades, descarregada 39 vegades

a prop de Las Cumbres, Coahuila (Mexico)

La viga traverse - Jame a la Iglesia

La ruta comienza un poco después del pueblo de jame, hay que tomar una salida rumbo a una colonia de cabañas que se encuentra en la parte baja de la cara sur de la viga. A medio camino hay una pequeña explanada donde se pueden estacionar para comenzar la ruta.

La ruta esta muy cerrada por matorrales, lechuguillas, cactus, arbustos, etc. Parece poco transitada y parece como si fueras campo traviesa. Hay que tener cuidado con las piedras sueltas a lo largo del camino.

Esta ruta se incorpora a la cresta a unos 100 mts de una caseta y a como unos 600 mts horizontales de la cumbre oficial (refugio y torre amarilla) de la viga.

En esta ocasión decidimos hacer la ruta traverse para hacer el recorrido interesante. La bajada estuvo mucho mejor que la subida, al ser la ruta normal, es muy transitada. Mucho frió, viento y escarcha se dejaron sentir durante el recorrido.
Intersecció

Interseccion

fotografia

Descanso

refugi lliure

Casita

Casita

3 comentaris

  • Foto de Andrómaco

    Andrómaco 30/01/2017

    La ruta por Jame no sigue precisamente ningún camino o brecha. Se marcó más bien la mejor forma de avanzar entre árboles, matorrales, espinas y pequeños barrancos.

  • Foto de Andrómaco

    Andrómaco 30/01/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta muy creativa para subir a La Viga. Sin embargo, como dice Rodrigo, no hay un sendero marcado. Esta ruta por tanto no sigue precisamente ningún camino o brecha. Se marcó más bien la mejor forma de avanzar entre árboles, matorrales, espinas y pequeños barrancos.

    Definitivamente es una ruta qué hacer para conocer la otra cara de La Viga, pero no una para repetir ni hacer menos tiempo. A pesar que sólo se ascienden 850m verticales, toma 50% más de tiempo dado lo difícil que es el terreno y la vegetación.

  • Foto de Soymako

    Soymako 24/04/2018

    Hola! Está marcada la ruta?

Si vols, pots o aquesta ruta.