-
-
538 m
284 m
0
2,6
5,1
10,25 km

Vista 86 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Sant Joan les Fonts, Catalunya (España)

Salida del 4 de febrero de 2021. Las restricciones de movimientos provocadas por el Covid, de alguna manera, me han obligado a hacer exploraciones más exhaustivas de las zonas adyacentes a Olot, y esto, en algún sentido, ha tenido una consecuencia positiva: me ha permitido visitar senderos que, de otra manera, embarcado en otros proyectos, quizá nunca hubiera visitado. Muchos de estos senderos han resultado absolutamente preciosos y con cierto aire mítico.

Esta vez he ido en busca del sendero alto de la Costa Rosta (el bajo ya lo he recorrido diversas veces), y el sendero de Maçanelles, que desciende, más o menos, desde los Prats de Canadell, hasta la pista que, bajando desde el Coll de Vivers, alcanza el Camp de la Canova y va casi hasta Castellfollit de la Roca.

Así, he dejado el coche en el polígono industrial de la Coromina y he ido en busca dels Camps de Mitjavila y el sendero de Costa Rosta. Pero esta vez, sobre el kilómetro 1,70 del track, lo he abandonado para seguir el ascenso por un ramal que llega a la masía de Canadell: el sendero alto de Costa Rosta. Este sendero está algo más soleado que el de abajo, y también tiene alguna parte más aérea, aunque en ningún momento da sensación de riesgo.

Ya cerca de la masía, empezamos a andar por pistas anchas; pasamos a los pies mismos de la masía; y seguimos un rato el sendero amarillo del Canadell hacia abajo. Sin embargo, en el kilómetro 3,34 del recorrido debemos virar abruptamente por una pista en dirección oeste para ir a buscar el sendero de Maçanelles, que va desde el kilómetro 4,07 al 4,80 del track. He disfrutado bastante de él, porque me ha parecido cautivador.

Alcanzada la pista del Bac de Maçanelles, que nada debe envidiar del propio sendero, se inicia el ascenso paulatinamente, aunque debiendo superar algunas rampas poderosas, hasta el Coll de Vivers.

Allí, finalmente, tomaremos el sendero marcado que nos va a conducir de nuevo a la Sebastianeta. Desde ese punto, volveremos a la Coromina por la pista asfaltada. Advierto nuevamente que no se tome el sendero marcado que va desde la Sebastianeta hasta Sant Joan les Fonts, porque el puente de hierro por el que se pasaba antes está desaparecido a causa de una riada y el Fluvià, en esta zona, no es precisamente un río que se pueda vadear.

Veure més external

Si vols, pots o aquesta ruta.