Coordenades 313

Data de pujada 15 / de juny / 2019

Data de realització de juny 2019

-
-
727 m
224 m
0
4,4
8,8
17,64 km

Vista 197 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de La Riba, Catalunya (España)

Rutar circular con inicio y fin en en centro de La Riba. Atraviesa callejeando el centro y sube siguiendo la carretera de Farena para buscar un sendero antiguo que baja por las laderas de la Miranda hasta el río Francolí. (ATENCIÓN EL INICIO DEL SENDERO NI ESTA SEÑALIZADO NI HAY PASO DESDE LA CURVA. PARA TOMARLO, SALTAMOS LA VALLA METÁLICA Y BAJAMOS UNO PAR DE METROS, SE VE POR DEBAJO DE LA VALLA EN LA CURVA ).
Junto al río toma una pista despejada en dirección al Estret de la Riba, el cual inicia un ascenso zigzagueante por el Barranc de Senon que sube al Collet del Catalá y continúa bajo la Peña Blanca. Recorre pista por zona que fue quemada hace años visitando casetas de pedra seca con vistas hacia Picamoixons y el Alt Camp para bajar por el Coster de la Plana hasta llegar a las ruinas de una antigua fábrica. Desde aquí asciende por una senda muy perdida bastante tapada por vegetación pero que se intuye fácilmente por el paso habitual de animales, que nos permite llegar hasta la Granja Vila. Desde la granja subimos por pista forestal que recorre el Comellar Fondo y vuelve en dirección a La Riba, pasando por Mas de Besora y Font del Bessó. Sube al Puig d´en Marc por el Portell de l´Alzina y baja por Castell Dalmau a la Font de Pascual y bajo el Refugi d´Els Massets baja al Riu Brugent y lo sigue hasta La Riba, pasando por el Clot d´en Goda y Font del Mas, por el Molí Cardó accede de nuevo al centro del pueblo para finalizar donde se inició.
Catalogado como difícil (a pesar de no serlo) por dos cosas, la ausencia de paso para tomar el sendero que baja al Francolí, y el tramo se sendero bastante cerrado que va a la Granja Vial.El resto de la ruta carece de pegas ni complicaciones.
No hacer con niños ni personas poco acostumbradas a caminos complicados.

Mas detalles próximamente en mi blog:
Los senderos de osnofla
Caseta Pedra Seca

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.