Coordenades 1847

Data de realització de juny 2012

5,6

Vista 1797 vegades, descarregada 56 vegades

a prop de Salares, Andalucía (España)

Ruta diseñada con el ordenador sobre dos rutas reales.
El tramo entre Sedella y Salares tiene que ser por la carretera, lo que se puede evitar con dos vehículos que se dejarían uno en cada población.

Casi todas las rutas a la Maroma son de ida y vuelta por el mismo sitio, es decir, lineales. Hacerlas circulares implica aumentar la distancia y la dureza a extremos considerables
Este es el caso de esta ruta, muy similar a esta otra circular con la que coincide un tramo
La ruta comienza o termina en Sedella, pueblo morisco donde la vid es una seña de identidad. Está incluida en la ruta del Mudéjar. De su conjunto urbano destaca la Iglesia de San Andrés (s. XVI) y la Casa Torreón, antigua mansión del Señor de Sedella.

Si salimos desde Sedella, accederemos al cerro El Fuerte por un sendero serpenteante. Desde este punto se aprecia que toda la Anarquía es una sucesión de profundos barrancos y cerros salpicados por cortijos y viviendas de residencia, la mayor parte de ciudadanos extranjeros con el mar siempre a la vista.

Todo el camino vemos las imponentes paredes de la Maroma. Hay que sortear estas paredes y colarse por un canuto por un sendero en zigzag.

Desde la cima se puede apreciar toda la sierra de Almijara con cumbres superiores a los 1.800 metros. Sus principales cumbres son Navachica (1.831 m), Cabañeros (1.715 m) Cielo (1.508 m), Raspón de los Moriscos (1.779 m), Cisne (1.484 m), Almendrón (1.513 m), etc. El poniente Granadino con sierra Nevada al fondo La Sierra del Arco Calizo Central malagueño y el polje de Zafarraya, el embalse de la Viñuela, la Serranía de Ronda, donde destaca el macizo de Tolox y la Sierra de la Nieve, ambas incluidas en el Parque Natural Sierra de las Nieves. Se distinguen perfectamente El Torrecilla (1.919 m), Cerro Alto (1.840 m) y Enamorados (1.775 m).

Llanadas de Sedella

1 comentari

• Foto de avhinojosa

avhinojosa 01/04/2015

No conozco el Area Recreativa del Alcauca, pero la ruta es prácticamente la misma que sale del Alcázar

Si vols, pots o aquesta ruta.