Descarrega

Distància

37,44 km

Desnivell positiu

1.200 m

Dificultat tècnica

Difícil

Desnivell negatiu

1.200 m

Altitud màxima

1.108 m

Trailrank

41

Altitud mínima

296 m

Tipus de ruta

Circular

Temps en moviment

9 hores 9 minuts

Temps

11 hores 35 minuts

Coordenades

6674

Data de pujada

30 de desembre de 2020

Data de realització

de desembre 2020
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix
-
-
1.108 m
296 m
37,44 km

Vista 164 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Terrassa, Catalunya (España)

Recorrido que parte de Terrassa y recorre parte del parque natural de Sant Llorenç de Munt y Serra de l'Obac.
Dadas la fechas nos encontramos con el terreno escarchado y con bastante viento que acentúa la sensación de frío. Dada la situación hay que tener cierta precaución a la hora de caminar por según que lugar para evitar pisar alguna placa de hielo y evitar resbalones inoportunos.
Así mismo pudimos disfrutar de los distintos pesebres que han colocado por diversos puntos del recorrido

Salimos de Terrassa en dirección a Matadepera, enlazando con el Camí del Monjos que nos conduce hacia La Mola, la cima de Sant Lorenç.
Tras una breve pausa, iniciamos el descenso hacia la Carena del Pages por donde pasamos por delante del Roure del Palau en direccón del Coll d'Eres, desde donde iniciamos el ascenso a la cima del Montcau. El tramo final del Montcau es bastante empinado, por lo que no es de extrañar que haya gente que busque apoyos con las manos, tanto al ascender como al descender, así mismo, en caso de heladas o terreno mojado por lluvias , es conveniente extremar la precaución.
Descendemos del Montcau, y nos dirigimos hacia el Coll d'Estenalles, y de allí seguimos las marcas del Gr-5 hacia el Coll de Boix, donde seguimos la cresta de la Serra de l'Obac en dirección al Turó de Tres Creus. En el descenso tenemos que tener las mismas precauciones que en el Montcau. Tras el descenso retomamos el camino y tras pasar por el Collet Estret, seguimos hacia el Pou de Glaç de l'Obac y continuamos hacia la Serra de les Pedritxes, donde a la altura del kilómetro 27,5 más o menos hay un trozo de pista cementada con una buena pendiente ascendente, no es una bestialidad, pero, a estas alturas del camino,. se deja notar.
Tras esta pequeña subida, nos dirigimos hacia la Serra del Troncó donde iniciamos el descenso final en dirección a Terrassa y damos por finalizada la ruta.
La ruta no es técnicamente difícil, no dejamos de ir por senderos y pistas transitadas, pero hay puntos que requieren algo más de precaución: el tramos final del Montcau, el descenso del Turo de Tres Creus.
Asi mismo se tiene que valorar que es una ruta larga y con un cierto desnivel, por lo que se tiene que ser consciente del estado de forma en el que se encuentra uno para realizarlo.
Cim

La Mola

Cim

Montcau

Cim

Turó de Tres Creus

Ruïnes

Pou de Glaç de. L'Obac

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.