Temps en moviment  3 hores 48 minuts

Temps  4 hores 25 minuts

Coordenades 4048

Data de pujada 5 / de maig / 2018

Data de realització de maig 2018

-
-
1.162 m
928 m
0
6,1
12
24,34 km

Vista 39 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Torralbilla, Aragón (España)

Torralbilla es un municipio de la provincia de Zaragoza y perteneciente a la comarca del Campo de Daroca, con una población menor de 100 habitantes. Ubicado en las estribaciones de la Sierra Modorra. Su casco urbano presenta la iglesia parroquial de San Lorenzo como uno de sus edificios más significativos; de estilo barroco y data del siglo XVII. También interesantes son el edificio del ayuntamiento y dos peirones, dedicados a San Roque y San Ramón que todavía se conservan en pie.
Por Torralbilla circula el sendero GR-90, Tierras del Moncayo y Sistema Ibérico Zaragozano que, junto a una amplia red de senderos de pequeño recorrido, nos acerca a la naturaleza de la comarca.
En el término municipal encontramos denominados parajes de gran belleza en los montes La Dehesa y Valdeyermo, y también en el pinar conocido como Las Hoyas, habitual destino de las excursiones de vecinos y visitantes.
En los alrededores hallaremos parajes naturales con encanto, llanuras llenas de carrascales, desde las que se visiona la sierra de Herrera; todo ello con un clima adecuado para la práctica de este maravilloso deporte del senderismo.
El recorrido aprovecha el trazado histórico de antiguos y diversos caminos tradicionales que acceden a la sierra Modorra con alto interés paisajístico y natural.
fotografia

Senderistas de la A.D. Malonda

fotografia

Encinacorba y Cariñena

fotografia

Foto

fotografia

Indicador de la hoya de la piedra de Aragón.

fotografia

Por aquí hacia Paniza.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.