Temps en moviment  3 hores 29 minuts

Temps  3 hores 59 minuts

Coordenades 822

Data de pujada 13 / de març / 2019

Data de realització de març 2019

-
-
440 m
37 m
0
2,7
5,4
10,89 km

Vista 179 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de La Font d'en Carròs, Valencia (España)

La Font d'en Carròs. PR-CV 347. Ruta dels Assagadors. Cim de Covatelles. Puig dels Flares. Circular. Ajsch. 20190313

Grupo de senderismo Ajsch ( Simón ). Vamos en Bus 41 senderistas y 12 en coches. Total 53.

Fecha13/03/2019

Tipos de ruta: Circular

Lugar de inicio: Font d’en Carrós

Recorrido total: 11 km

Desnivel acumulado: 551 mts

Tiempo en movimiento: 3h 29m
Tiempo total : 3h 59m

Dificultado: Moderado (moderado la subida y bajada al Pla dels Flares)

Ruta Font d’en Carrós - La Mola - Alt de Covatelles - Puig dels Flares - Font d’en Carros.

Esta vez nos desplazamos a La Font d'en Carròs, un municipio situado al sur de la comarca de la Safor. Vamos a realizar la Ruta de los Azagadores y las Covatelles PR-CV 347 (que transcurre por la sierra de Gallinera) y subir al Puig de los Flares (Pla de los Flares). Haremos una sencilla ruta circular que nos hará subir a la cumbre de los Covatelles y al Pla De los Flares, donde nos esperan unas buenas vistas. Todo el camino estaremos rodeados por unas frondosas pinadas.

Nos dirigimos hacia arriba por una carretera que va entre bancales de naranjos y olivos. Pasamos de largo el cementerio y el camino gira a la derecha, andamos por él hasta que nos topamos con una señal que nos marca el desvío por senda.

Por esta senda seguimos ascendiendo haciendo zig-zag hasta el cruce de la Mola, es una enorme piedra con forma de mola de molino partida en varías partes.

Desde aquí tenemos muy buenas vistas. Volvemos al cruce y seguimos hacia arriba, al poco tiempo nos aparece otra señal. La senda irá ascendiendo hasta otro cruce. Por todo este tramo hasta casi la cumbre estamos rodeados por unos frondosos pinares. Seguimos en dirección a la cumbre de las Covatelles. El paisaje empieza a abrirse y comenamo a andar por una senda rocosa hasta llegar al vértice geodésico. En la cumbre tenemos unas buenas vistas: Cullera, la Serra de Corbera, el Mondúver, la sierra Gorda, el Molló de la Cruz, Benicadell, Circo de la Safor, Montgó, la sierra de Segària....

Continuamos por la derecha hacia el Azagador de Covatelles. Rodeados por pinares, llegamos al Azagador de las Covatelles, un camino rodeado por muros de piedra. Es muy bonito andar por esta senda que acaba en un cortafuegos.

A partir de este punto, nosotros giramos a la izquierda para subir al Pla d’els Flares. Continuamos por el cortafuego que empieza a empinarse considerablemente, hasta llegar a la senda que sube al Coll de Peapa, continuando la senda siempre hacia arriba hasta que llegamos al Puig d’els Flares. Las vistas son espectaculares.

Para volver tomamos otra vuelta , seguimos el mismo camino hasta llegar al cruce de senderos que nos llevara a una variante que vuelve otra vez al cortafuegos hasta llegar al cruce de la Cumbre de las Covatelles, solo lo ha hecho unas pocas personas el resto hemos seguimos recto hasta llegar a la señal del camino de los Iugadors. El PR sigue hasta que llegamos al Coll de los Iugadors. Siguiendo las señales pasamos por el lado del Parque de la Plana y por las calles del pueblo llegamos al Bus.

Hemos seguido los track de Simón y de Vicént Mañez

Datos técnicos:
Recorrido: 11 Km
Desnivel positivo: 551 mts
Desnivel.negativo: 551 mts
Altura máxima 440mts
Tiempo en movimiento: 3h 29m
Tiempo total: 3h 59m
Ruta grabada por Emilio Martinez Monereo (emiliosenderista)
Es una rueda de molino fragmentada, no se como ha llegado alli
Se ven todas las montañas y sierras . Tomamos fotos

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.