Temps  6 hores 5 minuts

2,6
5,3

Vista 5261 vegades, descarregada 176 vegades

a prop de Xàtiva, Valencia (España)

Nombre:La Creueta-Peña San Diego-Solana-Castillo de Xativa

Altura Máxima: 450 m

Ganancia Altitud: 616 m

Pérdida Altitud: -659 m
Primera ruta de 2014,con un recorrido por la Sierra Vernissa.Salimos desde la Fuente del León en Xativa,punto de encuentro de nuestr@s amig@s de la Peña Senderista La Revolta,que han organizado esta ruta.
La primera parte discurre por las calles de Xativa y vamos subiendo hacia el castillo,pero nos desviaremos hacia la Nevera y la Cova dels Coloms.Despues subida ''potente'' hasta La Creueta,pero que una vez alli vale la pena el esfuerzo...Punto para almorzar,aunque soplaba algo de viento y despues cresteamos hasta el vertice geodesico,pasamos por la peña San Diego y luego por la Solana.Practicamente todo por senda llegamos a la subida hacia el Castillo de Xativa.Desde aqui,iniciamos la bajada,repitiendo parte de la ruta al final de la misma....
Muy recomendable,sobre todo la parte desde La Creueta hasta el vertice geodesico...
Voy a calificar la ruta de dificil,por la subida hasta la Creueta y el cresteo,para l@s no muy habituad@s a ir por rutas algo ''complicadas''...para l@s demas,se puede calificar de moderada....Hay que tener en cuenta que a pesar de que la Serra Vernissa no tiene mucha altura,si tiene desnivel...

Veure més external

3 comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.