Coordenades 500

3,4
6,9

Vista 464 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Caserío Les Eres, Valencia (España)

Onil es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Está situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy (en valenciano y oficialmente l'Alcoià), a los pies de la Sierra de Onil, y forma parte de la subcomarca histórica y natural de la Hoya de Castalla (Foia de Castalla).1 El municipio está adscrito al partido judicial de Ibi y es conocido como la cuna de las muñecas y los juguetes.
La Sierra de Onil, en las estribaciones occidentales de la Sierra de Mariola, ocupa la mitad septentrional del término y está flanqueada al oeste por la Sierra del Reconco (1210 m; término de Biar) y la Sierra de Biar, al norte por la Fenossosa (término de Bañeres) y al este por l'Alt de Biscoi (1164 m; término de Ibi), en las inmediaciones del parque natural del Carrascal de la Font Roja, y la Serra Grossa (término de Ibi).

La visita de hoy nos lleva a conocer las altitudes más destacadas de la Serra d'Onil son, de oeste a este: Vistabella (1102 m y 1133 m), el Tossal de la Creu (1127 m), les Talaies (1056 m) y la Cenezosa (1211 m)
La ruta la iniciamos desde la misma población de Onil en la calle Carrer Pou de Neu, justamente al lado de un pozo de nieve restaurado de forma magnifica. Nos dirigimos hacia el barranco de la escalera por pista llegando a un cruce tomando la derecha en ascensión agradable, pasando por alguna masia que otra. Al final desembocamos en una carretera asfaltada( la parte menos agradable de la ruta) que seguiremos durante un rato largo hasta que vemos un hito a nestra izquierda y una senda que en ascensión directa y fuerte nos dejará en el cordal que recorreremos de vuelta. Nuestro primer objetivo llegar a unagran cruz y desde ahi ya visualizamos la primera cima: Cenezosa.
Seguimos el cordal sin problemas de orientación, buena senda y bien señalizado y ya pronto llegamos al Alt de la Barcella, fotos y rapidamente seguimos nuestro camino pues el frio aprieta. Bajamos hacia una pista asfaltada y ésta nos llevará al alto de la Cruz con bonitas vistas. Ahora nuestro objetivo es bajar hacia una pista por pseudosenda pero que no entraña problema ninguno . Llegamos a la pista que nos llevaria a la cima del Reconco por medio del pr cv 90. Nosotros cogeremos dirección a Onil para terminar nuestra ruta de hoy siguiendo las marcas del pr.
Ruta muy agradable de hacer y bien marcada.

Veure més external

06-ENE-17 10:04:01
  • Foto de Creu de les Talaies
06-ENE-17 9:58:14
  • Foto de desvio senda izquierda
06-ENE-17 9:27:34
06-ENE-17 9:06:13
  • Foto de Torre luz
06-ENE-17 9:36:31

1 comentari

• Foto de MOSKYS

MOSKYS 15/01/2017

He fet aquesta ruta  veure detalls

Ruta sencilla pero con unas grandes vistas, cada vez nos quedan menos v.geodésicos. El próximo el de Biscoy que lo tenemos cerquita......Y este fin de semana da nieve. jejejeje

Si vols, pots o aquesta ruta.