Temps  3 hores 55 minuts

Coordenades 1594

Data de pujada 14 / de febrer / 2015

Data de realització de febrer 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.037 m
576 m
0
2,4
4,7
9,44 km

Vista 4355 vegades, descarregada 153 vegades

a prop de Beseit / Beceite, Aragón (España)

La Caixa y el Periganyol se encuentran en la Sierra de Arca, un pequeño cordal que separa Valderrobres de Beceite. Desde su cima hay unas bonitas vistas sobre el macizo de los Puertos.
Para subir a la cima de La Caixa hay que trepar una pequeña canal de unos 20 m. equipada con una cuerda (II/III).
Esta ruta sigue parte de la PR-TE152.

Punto de partida: desde Beceite seguiremos la pista al Embalse de Pena, después de unos 2,7 km encontraremos un poste de la PR-TE152. Allí, en la entrada a un campo, podremos aparcar.

Seguiremos la pista (NNO), unos 500 m. después comienza un sendero que asciende por la Solana de la Caixa. Dejaremos a la dcha el desvío al Periganyol y continuaremos rectos.
Al llegar al cordal el camino gira a la izda (O), pasa bajo las paredes de La Caixa y se dirige hasta su extremo oeste. En él encontraremos una canal de unos 20 m. equipada con una cuerda con nudos. A mitad de canal hay una repisa con un árbol, bajo ella hay un pequeño paso de III, el resto es una sencilla trepada (II). Hay una reunión desde la que se puede rapelar toda la canal. La cima de La Caixa es una pequeña meseta muy curiosa.

Volveremos hasta el punto en el que el camino llegaba al cordal y en vez de descender, seguiremos rectos (hitos, E), un sendero sube hasta la cima del Periganyol (caseta de vigilancia y pequeña cabaña de piedra). (Desde la cima existe otro sendero [PR-TE152] que desciende hasta el primer desvío hacia el Periganyol que habíamos encontrado en el ascenso).

Seguiremos un sendero que recorre el cordal (E), tiene muy buenas vistas en todo momento. Al llegar a la altura de unas antenas, el sendero gira a la dcha (SE) para descender hasta ellas. Continuaremos por una pista de cemento que baja hasta la pista del Embalse de Pena, que seguiremos durante 2,2 km (dcha, O) para llegar al punto de partida.

Veure més external

Waypoint

Antenas

Waypoint

Canal equipada

cim

La Caixa

cim

Periganyol

Intersecció

Pista asfaltada

aparcament

PR-TE152

Intersecció

Sendero al Periganyol

Intersecció

Sendero al Periganyol.

2 comentaris

  • Foto de monsevelasco

    monsevelasco 01/11/2018

    Muy bonita,muy chula!! Cortita y unas vistas espectaculares,a la Caixa le falta el león 😁

  • Foto de monsevelasco

    monsevelasco 03/11/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Un 10,no es muy larga pero tiene unas vistas preciosas!!

Si vols, pots o aquesta ruta.