Temps  4 hores 28 minuts

Coordenades 1917

Data de pujada 2 / de febrer / 2019

Data de realització de febrer 2019

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.125 m
690 m
0
2,7
5,4
10,71 km

Vista 361 vegades, descarregada 15 vegades

a prop de Casas del Notari, Valencia (España)

Bonita e interesante ruta en Banyeres de Mariola que nos sube hasta la emblemática cima de La Blasca (1120 msnm), desde la que disfrutaremos de excepcionales vistas en 360º que nos dejarán maravillados. Llegaremos a la cima tras transitar sendas y caminos por el interior de una tupida pinada. Hemos seguido un track de Ignacio Nadal. La ruta aprovecha tramos del PR-V 313, algún tramo del GR 330 y otros tramos sin marcar, por lo que se haría conveniente el uso del GPS. La ruta se inicia en el Área recreativa del Molino de la Umbría. Tras dejar el coche en el aparcamiento en la entrada del área, cruzaremos un puente sobre el Vinalopó y pasaremos delante de las ruinas del Molino de la Umbría. Junto a la fuente del Molino de la Umbria, nace un sendero que nos irá ascendiendo poco a poco y nos llevará hasta la cima de la Blasca, que ascenderemos por su cara sur tras dar un rodeo a la montaña. Tras disfrutar de las vistas desde la cima, bajaremos a Banyeres cresteando primero y descendiendo a continuación por un sendero que nos acercará a las proximidades de Banyeres. Antes de acceder a la población nos desviaremos por un camino que acompaña al Vinalopó y nos devuelve de nuevo hasta el Molino de la Umbria.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA RUTA EN EL SIGUIENTE ENLACE: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/02/la-blasca-222019.html
O PINCHANDO EN "VER MÁS".

Veure més external

4 comentaris

  • Foto de emilio.romerogarcia

    emilio.romerogarcia 04/02/2019

    Bonita ruta con bellos paisajes. Espectaculares las vistas sobre la localidad de Banyeres de Mariola. El esfuerzo valió la pena a pesar que había que ir con cuidado por las características del terreno con piedra y roca muy erosionada y esculpida caprichosamente por la naturaleza. A pesar del fuerte viento que tiraba de espaldas, de frente y de lado, disfrutamos de lo lindo.

  • Foto de Elisa Sanz

    Elisa Sanz 05/04/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Buen descrito

  • Foto de Emilio Vera

    Emilio Vera 05/04/2019

    ¡Hola, Emilio! Pasamos un estupendo día por tierras alicantinas disfrutando de la subida a la Blasca, aunque el viento también nos importunó en la cima. A seguir disfrutando.
    Un abrazo, monstruo.

  • Foto de Emilio Vera

    Emilio Vera 05/04/2019

    ¡Hola, Elisa! Muchas gracias por enriquecer la ruta con tu valoración.
    Un saludo.

Si vols, pots o aquesta ruta.