Temps en moviment  una hora 30 minuts

3,5
7,1

Vista 4 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Javierre del Obispo, Aragón (España)

Salida desde Javierre del Obispo por el sendero hacia la ermita de Santa Orosia, al llegar a la pradera desviarse hacia el pico Oturia saliendo de esta senda, seguir ascendiendo a buscar el GR 16.1, bordeando el Oturia por el oeste y en dirección a Casbas de Jaca-Susin por éste GR, al llegar al cartel de la foto girar casi 180 grados a la derecha ascendiendo por la cresta del peña blanca, divisoria de las comarcas del Alto Gallego y Sobrarbe hasta llegar al pico Oturia 1920 metros, en la aplicación marca menos(hoy el gps estaba vagete), bajar dirección a la ermita sin camino aparente, justo frente a ésta hay un cartel informativo y junto a él la indicación hacia San Román de Basa, atravesamos una línea eléctrica y empezamos a bajar por una pendiente pronunciada con unas vistas espectaculares hacia la Val Ancha y el valle del Basa, en una hora y media aproximadamente llegaremos un San Román de Basa, éste paseo se puede hacer circular continuando por el GR 16 hacia Isún de Basa, Satué y llegada al punto de inicio Javierre del Obispo.
Recuerda no dejar más huella que la de tú calzado.

Desvío sin señalización hacia el GR 16.1

GR16.1

Enlace con GR 16.1

Ipe

Parte alta del hayedo de Ipe

Desvío

Cruce Casbas Susín

Pico Oturia 1920 m

Desvío

Desvío hacia San Román de Basa

San Román de Basa

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.