Descarrega

5 de març de 2021

Data de realització

de març 2021
Sigues el primer a aplaudir
1 comentari
Comparteix

Vista 27 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Jaitzubia, País Vasco (España)

Jaizkibeleko paradoretik - Koloredun Harana deritzan itsas kostaldea (Arroka koloredunak) - Paradorea.

Monument

Monumento

Cova

Cueva

1 comentari

• Foto de bisirimiri

bisirimiri 8 de març 2021

Salimos del Parador donde hemos aparcado los coches, y vamos a cruzar la carretera en el cruce de acceso al aparcamiento. Cogemos la pista que junto a una borda se interna en el pinar tras pasar un paso canadiense. La pista con tendencia descendente, hoy la primera parte del recorrido es así, se dirige hacia el mar.

Alcanzamos una ancha pista, que cruzamos para seguir descendiendo hacia nuestro objetivo.

Primeras rocas, comienza el railly fotográfico, cueva y mirador sobre la playa de las gaviotas, hoy la marea esta alta todavía. Vamos por la costa dirección Pasaia contemplando y fotografiando diversas formaciones de rocas a cada cual mas curiosa.

Alcanzamos el valle de los colores, vamos hasta la punta derecha de este valle, con cuidado y contemplando los colores en las rocas un verdadero espectáculo. Tenemos que pasar justo a la parte izquierda del valle, lo hacemos despacio por las rocas buscando el mejor camino no muy definido.

En la otra ladera tras pasar el rio, estamos justo encima de “la catedral” donde almorzamos al sol con unas vistas que se agradecen.

Ascendemos por la derecha por una ladera empinada donde hay colocada una cuerda fija que sirve de ayuda para superar la pendiente.

Y continuamos por la parte derecha del valle, por un camino en el pinar hasta encontrarnos con una primera pista, que cruzamos, y seguimos ascendiendo ahora en fuerte pendiente paralelos a la muga, pared de piedras y mugarris, entre Hondarribi y Pasaia.

Hasta alcanzar la pista principal, que seguimos por la izquierda, enseguida nos topamos con las marcas de la GR-121, nos mantenemos en la pista siguiendo estas señales.

En el punto donde en el bajada hemos atravesado esta pista por la derecha volvemos siguiendo el camino utilizado en el descenso hasta el Parador

Si vols, pots o aquesta ruta.